• Miércoles 19 de diciembre de 2018


Regreso a clases: qué hacer para que no sea tan pesado

Regreso a clases: qué hacer para que no sea tan pesado

Comparte esta nota

Las clases comenzaron y retomar la rutina escolar con sus horarios, tareas y deberes no es nada sencillo después del verano. Un nuevo ciclo escolar inicia y aquí algunas recomendaciones para arrancar con todo el entusiasmo. 

Después de la época vacacional millones de estudiantes vuelven a las clases para inaugurar otro ciclo escolar y retomar sus labores. Luego de cierto tiempo de relajación, incorporarse a las clases puede tornarse complicado. Acostumbrarse a los horarios, tareas y todo lo que la escuela conlleva no es sencillo, así que para afrontarlos te recomendamos algunos consejos prácticos para regresar a la escuela de la mejor manera.

Dormir lo suficiente. Un buen descanso es fundamental para el bienestar humano y la capacidad de aprender. Adoptar hábitos de sueño sanos antes de empezar la escuela permite que los estudiantes descansen todas las horas que necesitan. Evita desvelarte perdiendo en tiempo, de esta manera conseguirás levantarse temprano y cumplir con los horarios de clases. Se recomienda instituir una hora más temprana para acostarse.

Desayuno saludable. Los hábitos alimenticios sanos como tomar un desayuno balanceado te permitirán obtener  toda la energía que se necesita para aprender más y mejor y al mismo tiempo tener buena salud. Se recomienda consumir cereales, jugo y fruta, así como llevar refrigerios sanos contigo. Además es importante recordar no saltarse las comidas.

regreso_a_clases_1

Evitar nerviosismo y ansiedad. El temor anteel inicio del nuevo año escolar puede sentirse como malestar, sin embargo, siempre debes tener una actitud positiva, y transformar lo desconocido en una oportunidad de desarrollo. Cambia las emocionantes de miedo y ansiedad en retos y desafíos para evitar que estas te estresen.Enfrentar positivamente el comienzo de las clases es una de las mejores formas de actuar, recuerda que el entusiasmo y las ganas de aprender más deben orientar tu actitud.

Plantea nuevos proyectos y objetivos a nivel personal y familiar. Si estás cambiando de nivel escolar, pasas del bachillerato a la educación superior o bien estás realizando estudios de posgrado, debes planificar un proyecto de vida tomando en cuenta todas las áreas. De esta manera evitarás perder el tiempo o distraerte de lo que has programado para conseguir tus metas a corto, mediano y largo plazo, recuerda que la buena administración del tiempo te ayudará a sentirte equilibrado en tu proceso escolar pero también social y sentimental.

Muéstrate sociable y participa en el desarrollo de tus clases. Demostrar atención y alegría es sinónimo de éxito. Cumple desde el primer día con tus deberes, participa constructiva y activamente en el desarrollo de las clases, no dejes nunca de realizar las tareas e investigaciones que se te encomienden. Mantén siempre una relación cordial y de respeto con tus compañeros y profesores. Muéstrate seguro y confiado de tus capacidades.

Organiza nuevos horarios y actividades. En la escuela no todo es estudio, siempre se desarrollan otro tipo de actividades culturales o deportivas que debes aprovechar, investiga sobre los eventos, cursos extracurriculares o actividades culturales y deportivas para utilizar tu tiempo entre clases u “horas colgadas”. Piensa en las actividades extracurriculares que te agradan y que pueden sumarse a tu preparación.

Por último, nunca dejes de asistir a clases por irte de fiesta o perder el tiempo en trivialidades, puedes darte tiempo para todas las actividades dentro y fuera de la escuela, lo importante es que priorices, no pierdas de vista que ser estudiante es un privilegio y un compromiso contigo mismo, con tu familia, con la institución educativa a la que perteneces y con tu país. ¿Ya preparaste tu regreso a clases?

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});