• Jueves 18 de enero de 2018


¿Ya estás listo para hacer el examen de la UNAM?

¿Ya estás listo para hacer el examen de la UNAM?

Todo lo que necesitas saber

Comparte esta nota

Se acerca el examen para ingresar en la UNAM. ¿Estás listo? Aquí te traemos algunos consejos que pueden ayudarte para estar mejor preparado y conocer un poco más acerca de la dinámica de este examen.

Los planes de estudio de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, pertenecientes a la UNAM, son los que dan sustento al examen de admisión a las licenciaturas. Cada carrera y plantel tiene un mínimo de aciertos para ingresar con el que deberás cumplir.

04 lunes Examen UNAM 02

 

Esta es la estructura del examen de admisión a la UNAM

Este examen tiene un total de 120 preguntas. Cada una de las carreras a elegir pertenece a una de las cuatro áreas, el número de preguntas que corresponden a cada asignatura tendrá que ver con dicha área.

En todas las áreas el porcentaje de preguntas de matemáticas es diferente, pero en cada área es diferente. En el área I (Físico-matemáticas e ingenierías) serán 26 preguntas; en las áreas II (Biológicas y de la salud) y III (sociales) , 24; y para el área IV (Humanidades y artes), 22.

Las preguntas de filosofía son exclusivas para las carreras que corresponden al área de humanidades y artes. Las preguntas correspondientes a historia serán más en las áreas de ciencias sociales y administrativas. En cuanto a física, química y biología, tendrán un poco más de carga en las áreas I y II. De ahí en adelante, el número de preguntas de las demás materias es igual para cada área.

Te puede interesar | Aprueba UNAM dos nuevas carreras

El tiempo para resolver este examen de opción múltiple será de 3 horas. Es importante tener cuidado de llenarlo de forma correcta, esto significa rellenar con lápiz los círculos completamente y sin salir de ellos. Es mejor no borrar las respuestas, ya que esto puede confundir a la máquina encargada de revisar los resultados. Es importante asegurarse de que cada respuesta corresponda al número de pregunta. Te darán un cuadernillo de preguntas y una hoja de respuestas, debes responder en la hoja de respuestas.

04 lunes Examen UNAM 03

Consejos antes de presentar el examen de admisión

  • Duerme bien la noche anterior.
  • Llegar con la mente clara y despejada será de gran ayuda.
  • Te recomendamos ingerir un desayuno ligero para evitar malestares.
  • El tiempo que se te da para resolver el examen es más que suficiente, no desesperes, tómalo con calma.

¿Cómo se obtienen los resultados?

La asignación de las escuelas o facultades está basada en el número de aciertos que se obtienen en el examen. La mejor estrategia para obtener los mejores resultados es la preparación y la organización de tu estudio.

Aquí adjuntamos esta infografía para que conozcas el número de aciertos que necesitas para ingresar a cada carrera y así puedas prepararte de acuerdo con los resultados que deseas.

También puedes consultar este artículo donde encontrarás algunos consejos para estudiar para el examen de la UNAM.

Confía en tu estudio y preparación, y conquista el examen de ingreso a la UNAM.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM