• Sábado 16 de febrero de 2019


14 ideas para renovar tu casa

14 ideas para renovar tu casa

‘Me lo dijo Lola’ nos trae algunos tips para cambiar el aspecto de nuestro hogar

Comparte esta nota

De vez en cuando, las personas cambiamos un poco nuestro aspecto para romper con la imagen que siempre proyectamos; un corte de cabello nuevo, un estilo de ropa diferente o unos zapatos nuevos porque simplemente los que teníamos ya no daban para más. Lo mismo sucede con los espacios que habitamos día a día.

Ya sea que cuentes con un amplio presupuesto o tu cartera esté un poco limitada, siempre es posible emprender una reforma. Puede ser de toda tu casa o sólo de una habitación. A veces incluso puede ser de algo que no resalta a la vista pero que es necesario tener en buenas condiciones. Lamudi, el portal inmobiliario líder de México te da algunas ideas.

1. Gánale espacio a las puertas. Muchas veces la falta de espacio es el principal problema en una casa. Si cambias tus puertas tradicionales por puertas corredizas puedes ganar una buena cantidad de centímetros.

2. Debajo de las escaleras. Cuando buscas aprovechar todos los espacios de tu casa, el hueco que hay debajo de las escaleras puede funcionar como librero, almacén e incluso como un pequeño estudio.

05 viernes - DIY Home Lola 2

3. Aspecto hogareño. Si lo tuyo es lo rústico con un toque muy marcado de calor de hogar, quizá debas saber que los pisos de madera patinada son de nuevo una tendencia en el interiorismo.

4. Una pared para pintar. Si a tus hijos les encanta pintar en las paredes, o si te gusta escribir en las paredes de tu estudio como ejercicio creativo, puedes usar una pintura pizarrón, la cual puede ser utilizada como lienzo.

5. Muebles versátiles. Apuesta por muebles que puedan transformarse, como es el caso de los sofás, esto le dará mayor flexibilidad a los espacios pequeños, o te permitirá lidiar con las visitas inesperadas.

6. Juega con la ironía. Si de plano andas muy creativo y lo kitsch es lo tuyo, te recomendamos utilizar el típico lavadero de piedra como lavamanos. Pon un cepillo para ropa y un poco de jabón para ropa en polvo o barra para cerrar.

7. Renueva tu instalación eléctrica. Si tu departamento o casa tienen más de 25 años, quizá sea conveniente que la revises. Además te conviene instalar algunos dispositivos como limitadores de intensidad o interruptores diferenciales.

8. Toque vintage. Integra elementos rústicos en el espacio interior moderno con toques de madera rústica en muebles, repisas y vigas.

9. Pinta los azulejos. Si bien pintar los azulejos no es tarea fácil, con un correcto proceso de imprimación o con una pintura especial puedes darle un nuevo aspecto a los azulejos del baño y la cocina.

05 viernes - DIY Home Lola 3

10. Espacios de luz. Si quieres aumentar la luminosidad de tus estancias, pintar las paredes de blanco puede ser una buena idea. Además ayuda a aumentar la sensación de espacio.

11. ¿Laminado o no laminado? Si aún no te decides a poner un tono de piso laminado, la herramienta en línea Floor Advisor, desarrollada por Quick-Step te permitirá completamente gratis darte una idea de cómo se vería tu piso.

12. Cortinas de madera. Si vives en lugares que requieren calefacción, quizá debas utilizar este tipo de cortinas, para evitar que el calor se vaya, literal, por la venta, reduciendo así tus costos de calefacción.

13. Pisos de mármol. Si quieres darle un toque elegante a tu piso, y que a la vez sea resistente y ligero, el mármol laminado puede ser una gran alternativa. Además, los costos respecto al piso regular de mármol son más reducidos.

14. Tuberías nuevas. Muchos departamentos y casas antiguos tienen tuberías de plomo, que es nocivo para la salud. El PVC, el polietileno o el cobre son materiales más apropiados.

 

FUENTE | Me lo dijo Lola


Si te gustó este texto te recomendamos visitar otras notas de Me lo dijo Lola:

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});