• Sábado 16 de febrero de 2019


at103: mucho talento mexicano

at103: mucho talento mexicano

Comparte esta nota

Es un gran orgullo el saber que el nombre de México suene en medios internacionales porque las cosas se hacen bien y se hacen a lo grande. Es aún más gratificante cuando este éxito se repite y aumenta año tras año.

Tal es el caso del despacho de arquitectura at103, dirigido por los arquitectos Francisco Pardo y Julio Amezcua. Juntos han hecho historia al dejar una huella importante en el escenario arquitectónico tanto mexicano como internacional.

at103 fue fundado en Nueva York en 2000 pero se mudó a la Ciudad de México en 2003 para continuar su sólido compromiso con la arquitectura y el diseño.

Han recibido múltiples reconocimientos dentro y fuera de México. En nuestro país han sido ganadores de la Bienal Mexicana de Arquitectura por los edificios Lisboa 7 y posteriormente TK 139. En 2009 fueron parte de la Selección de Voces Emergentes de la Liga de Arquitectura de Nueva York. En 2012 ganaron el primer premio en la Bienal de Quito por el edificio Lisboa 7, ubicado en la icónica Colonia Juárez en el corazón del Distrito Federal.

Recientemente, at103 fue nombrado por la prestigiada revista Wallpaper como una de las 50 promesas de la arquitectura a nivel mundial, distinción nada fácil de lograr. Amezcua y Pardo lideran un equipo multidisciplinario que lo mismo construye foros de novelas para una televisora que edificios corporativos o instituciones culturales, haciendo énfasis en vivienda colectiva.

Ambos arquitectos poseen una gran inclinación por la academia, misma que los ha llevado a ser docentes en universidades extranjeras de la talla de UC Berkeley, Pratt Institute y UPenn hasta nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, así como la Universidad Iberoamericana. Así mismo, los dos pertenecen al Sistema Nacional de Creadores de Arte de Conaculta, que les permite no solo investigar, sino proponer y generar trabajos con una fuerte orientación social.

at103 se ha ganado el prestigio del cual goza a pulso, trabajando arduamente en nuestro país, haciendo proyectos con calidad y de largo alcance, sin olvidar la responsabilidad social inherente que todos los profesionistas de esta país deberían tener.

Ojalá cada año sean más y más los nombres mexicanos que suenen en todos los ámbitos, para que sea motivo de orgullo e inspiración para generaciones por venir.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});