• Jueves 18 de enero de 2018


Beneficios de bañarte con agua fría

Beneficios de bañarte con agua fría

‘Me lo Dijo Lola’ nos comparte este tip para tu bienestar

Comparte esta nota

Sé que al leer esta nota puede que hayas pensado que estoy loca pero no es así, el hecho de que se te haya acabado el agua caliente cuando te bañas te puede traer muchos beneficios para tu cuerpo. Digo, ¿a cuántas de nosotras en el gimnasio de vez en cuando nos dejan con agua fría? y admitámoslo ¡es horrible!, pero ahora puedes usarlo a tu favor.

1. Mejora tu salud física: El agua fría hace que tu corazón lata más rápido y que bombée a la misma velocidad lo que hace es estimular la circulación de tu cuerpo, también te ayuda a tu sistema nervioso.

2. Ayuda Psicológica: Antes en Japón los samurais ponían agua helada en su cabeza por las mañanas para limpiar su cuerpo y su espíritu, creían que les ayudaba a empezar un buen día lleno de alegría y sobre todo los dejaba muy frescos. El bañarse con agua fría libera componentes químicos al cerebro lo que hace es que mejora tu humor, disminuye el estrés, la ansiedad y hasta puede llegar a curar la depresión.

02 VIERNES BAÑARSE LOLA 02

3. Aumentar tu energía: Claro, con agua fría te despiertas en seguida pero además aumenta tus niveles de energía, ya que las terminaciones nerviosas de tu piel se activan. Esto provoca que respires más rápido y como antes lo dije, tu corazón también late con mayor velocidad.

4. Inflamatorio: No sé si has escuchado que después de que te lastimas o sufres una lesión te dicen que pongas la parte de tu cuerpo que está lastimada en agua fría o bien con hielos, esto es porque ayuda a disminuir la inflamación, las venas se contraen en todo el cuerpo y se eliminan toxinas de la sangre.

5. Desintoxica tu cuerpo: El agua fría ayuda a que las toxinas se eliminen fuera de la piel por lo que no siguen dentro de tu cuerpo en donde pueden causarte infecciones.

02 VIERNES BAÑARSE LOLA 03

6. Te ayuda a dormir: Muchas veces te ayuda a tener dulces sueños, ya que por la sensación de bienestar y relajación que te causa puede ayudarte a dormir.

7. Beneficios a tu pelo y a tu piel: Si quieres tener un pelo brillante lo único que tienes que hacer es pasarlo por un chorro de agua fría, ya que ayuda a cerrar los poros, lo que puedes hacer es primero dejarlos en agua caliente ya que te ayuda a abrirlos y limpiarlos, para que después lo pases por el agua fría y cerrarlos, esto de igual forma con tu piel.

8. Ayuda a los hombres: Para ellos lo que causa el agua fría es aumentar el nivel de testosterona en el cuerpo, de igual forma les ayuda a producir más espermas.

9. Para tu respiración: Es probable que cuando tomes un baño de agua fría, hiperventiles, sólo necesitas calmarte y respirar hondo.

02 VIERNES BAÑARSE LOLA 04

FUENTE | Me lo dijo Lola


Si te gustó esta nota te recomendamos visitar otras notas de Me lo dijo Lola:

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM