• Lunes 22 de enero de 2018


Beneficios de la risa … ¡a reírse!

Beneficios de la risa … ¡a reírse!

‘Me lo Dijo Lola’ nos explica por qué reir es bueno para ti

Comparte esta nota

Piensa en la última vez que te reíste tanto que cuando se acabo esa carcajada, literal, descansaste; como que sacaste todo y esa misma carcajada te alentó a seguir con tu vida, tus proyectos y tener ganas de más. No es una casualidad que te sientas así cuando esto pasa, ya que la risa es una actividad con múltiples beneficios para tu salud física y emocional.

Si te pones a pensar no es tan raro que sientas eso y que sea tan buena la risa, seguro has oído la palabra “risoterapia”. ¿Te acuerdas de la película de Patch Adams?, pues en efecto el objetivo es curar a enfermos a través de risas; actualmente hay clínicas especializadas en esta práctica para curar enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas.

Cuando ríes profundamente y por periodos largos de tiempo tu organismo libera beta endorfinas: hormonas que ayudan a tu cuerpo a mitigar el dolor físico y limitar la distribución del impulso nervioso que lo provoca. En otros beneficios activa cerca de 400 músculos, mejora la digestión, fortalece el músculo cardíaco, dilata los vasos sanguíneos y tiene un efecto tranquilizador al liberarte del estrés.

Bueno después de leer esto, ¿qué esperas para sacar la primera risa del día o la segunda?

¡¡A reírse!!

Tip: Este ejercicio es muy útil cuando estás triste o deprimida, pues la risa cambiará por completo tu estado de ánimo.

 

FUENTE | Me lo dijo Lola


Si te gustó esta nota te recomendamos visitar otras notas de Me lo dijo Lola:

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM