• Viernes 19 de abril de 2019


DF en vacaciones

DF en vacaciones

Comparte esta nota

Si te quedarás en el Distrito Federal durante estas vacaciones o vienes de visita, hay un sinfín de actividades para divertirse sin tener que gastar demasiado.

En el Parque de Bolsillo de la colonia Nueva Santa María se proyectan filmes de temas variados, todos los sábados a las 20:00 hrs. Las funciones son gratuitas y a menudo incluyen palomitas. En agosto el ciclo es de Ciencia Ficción, proyectándose Viaje al centro de la Tierra, Viaje a la isla misteriosa, Jack el caza gigantes, El Príncipe de Persia y Una aventura extraordinaria. Durante Septiembre el ciclo será de cine mexicano, presentando El Papelerito, Acá las tortas y El rey del barrio.

La Cineteca Nacional también proyecta filmes en su ciclo de Anime, que finaliza el 3 de Agosto. Con más de 16 largometrajes y 20 cortometrajes como una muestra cinematográfica de Japón, animación japonesa de la posguerra.

Chapultepec tiene diversos planes para divertirse. En el plan deportivo puedes iniciar en la Puerta de los Leones, a un lado de la Estela de Luz, continuando por el puente que atraviesa Circuito Interior para iniciar a correr por el camino de adoquín. También puedes andar en bici en la ciclovía, en la Casa de Lago se organizan paseos ciclistas.

bicicleta_urbana

Este verano, el sistema de transporte turístico Turibus tendrá una nueva ruta y horario nocturno. Todos los días de la semana de 21:00 a 01:00 hrs habrá recorridos por la zona centro de la ciudad. El punto de inicio será en el Zócalo, donde se parte al Paseo de la reforma, pasando por Tacuba, la Plaza Manuel Tolsá, el Edificio de Correos de México y el Monumento a la Revolución.

El 9 y 10 de Agosto se hará una nueva edición de Mercadillo Bazar, que tendrá lugar en el Museo Nacional de Culturas Populares de 11:00 a 20:00 hrs. Esta edición contará con una variedad de productos y actividades como conciertos, conferencias, talleres e ilustraciones.

palacio_bellas_artes

El próximo 2 de Agosto a las 9:30 se llevará a cabo un tour por el Centro Histórico, de la mano de un historiador, recorriendo sitios emblemáticos en los que se elaboran y venden chocolates en todo tipo de presentaciones. Dicho recorrido tiene una duración de 2 horas y media y comienza en el cruce de las calles Gante y 16 de Septiembre.

Los próximos 16 y 17 de Agosto en el Museo Nacional de las Culturas Populares se llevará a cabo el Primer Festival de Sabores y Artesanías del Mundo en Coyoacán, donde se reunirán muestras gastronómicas de más de 15 países. La cita será de las 11:00 a las 20:00 hrs.

Así que cuentas con muchas opciones para divertirte en estas vacaciones en el Distrito Federal.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});