• Miércoles 25 de abril de 2018


El top de los 7 consejos para elegir un buen gimnasio

El top de los 7 consejos para elegir un buen gimnasio

¿Qué debes saber para tomar esta decisión?

Comparte esta nota

Las fiestas decembrinas suelen traer algunos kilos de más a nuestras vidas. Una de las mejores formas de deshacerse de ellos es ejercitándose, pero debido a las bajas temperaturas, un gimnasio sería la mejor opción para resolver esta situación.

No siempre resulta sencillo elegir un gimnasio que se adapte a nuestras necesidades. Es por ello que te traemos algunos consejos para elegir el mejor gimnasio para ti, tomando en cuenta los principales aspectos que debes conocer para hacer la selección.

El primer punto a evaluar y uno de los principales es la ubicación. De nada nos sirve un fantástico gimnasio que está lejos de nuestra casa o trabajo. Lo ideal es encontrar uno cercano a los lugares por los que nos movemos y que sea accesible, sin tener que llegar en auto o que no quede a más de 15 minutos de distancia.

04 viernes Elegir gimnasio 02

Debes evaluar la lista de actividades que puedes realizar en el gimnasio de acuerdo con lo que a ti te gusta hacer. Lo mejor es escoger uno que cuente con sala de máquinas y pesas completas, que tenga distintas clases de tipo aeróbico, tonificación, prácticas de meditación y, de ser posible, que cuente con alberca.

El siguiente punto a evaluar son los horarios. El gimnasio debe adaptarse a tu rutina y ofrecerte la posibilidad de acudir cuando dispongas de tiempo. Para algunos es más cómodo acudir antes de trabajar; para otros, lo más conveniente es por la tarde. Asegúrate de que se adapte a tus necesidades de tiempo.

Los costos son nuestro siguiente punto. Debes saber cuánto cuesta la inscripción y la mensualidad, corrobora las promociones y ofertas que tienen de acuerdo con tu edad o la cantidad de personas que inscribas. Es importante conocer qué es lo que sucede si te das de baja o si debes cumplir un contrato de permanencia. Es necesario conocer todos estos datos para tener la certeza de que el precio corresponde a la calidad.

Para asegurarte de la calidad, pide que te hagan un recorrido por las instalaciones, y así puedas analizar el equipo. No te limites a caminar, acércate a las máquinas, observa el material, su estado, orden y limpieza. Debes tener el convencimiento de que vale la pena pagar por el servicio.

04 viernes Elegir gimnasio 03

El ambiente debe ser atractivo. A lo largo de tu recorrido puedes darte cuenta si es un espacio en el que te sientas identificado y la gente que está ahí te resulte confortable. Si el ambiente no te estimula o sientes incomodidad, lo mejor será elegir otro gimnasio.

Conoce la dinámica del gimnasio. Algunos ofrecen el servicio de entrenadores profesionales, te hacer revisión médica al momento de inscribirte, cuentan con gente capacitada, actividades para jóvenes, embarazadas y personas de la tercera edad. Si el gimnasio reúne esas condiciones, se trata de un buen lugar para ejercitarse.

Al tomar en cuenta todos estos aspectos para elegir un gimnasio, podrás hacerlo de forma acertada, sintiéndote cómodo y estimulado para poder activar tu vida y darle la bienvenida al ejercicio.

 

Fuente| Deporte Uncomo 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});