• Sábado 23 de junio de 2018


¿Qué hacer para no malcriar a tus hijos?

¿Qué hacer para no malcriar a tus hijos?

‘Me lo Dijo Lola’ nos comparte estos 6 tips que te ayudarán a educar a tus hijos.

Comparte esta nota

¡Qué difícil es ser madre o padre! Lamentablemente no existe ningún manual, y si nos descuidamos un poco es muy probable que nuestros hijos se vuelvan unos malcriados… ¡qué horror! Por eso, desde mi humilde experiencia como mamá de 4 hijos, te voy a dar unos tips que te ayudarán a educarlos:

1. Pon limites. Ponle a tus hijos límites (es importantísimo) pero procura que éstos sean muy claros y sencillos, para que los entiendan perfectamente y no haya una discusión posterior. Por ejemplo, decirles que pueden jugar en el iPad sólo por 40 minutos, ¡no más!

03 VIERNES MALCRIADOS LOLA 02

2. Haz caso. Como en el ejemplo anterior, si le dices a tu hijo que puede jugar en su iPad por 40 minutos, no permitas de ninguna manera que lo haga por 1 hora. Tal vez no haya problema de que por ese día juegue por 20 minutos más, pero una vez que te contradices, tu niño sabrá que puedes cambiar de idea cuando sea.

03 VIERNES MALCRIADOS LOLA 03

3. No te rindas ante sus suplicas. Si tus hijos no cumplen una regla, tienen que atenerse a las consecuencias. Si te rindes ante sus suplicas una vez, o solamente porque se puso a llorar y te hizo un berrinche, ten la seguridad que de ahí en adelante lo tendrás que hacer.

03 VIERNES MALCRIADOS LOLA 04

4. Permite que tu hijo te dé razones para tratar de convencerte. Claro que se vale la negociación, siempre y cuando ésta tenga buenos fundamentos. Permítele a tu hijo que te de BUENOS motivos para que tú le des chance de romper un límite.

03 VIERNES MALCRIADOS LOLA 05

5. Haz que entiendas las prioridades de las cosas. No le haces ningún favor al ser una mamá muy “permisiva”. Exígele que antes de jugar cumpla con sus tareas y obligaciones, así él mismo entenderá cuáles son las prioridades.

03 VIERNES MALCRIADOS LOLA 06

6. Deja que se esfuerce. Muchos estudios indican que si les facilitamos las cosas a nuestros hijos, éstos se vuelven malcriados. Tienes que enseñarles que la vida cuesta, y que si quiere algo tendrá que esforzarse para conseguirlo. ¡Esto es básico!

03 VIERNES MALCRIADOS LOLA 07

 

Fuente | Me lo dijo Lola


 

Si te gustó esta nota te recomendamos visitar otras notas de Me lo dijo Lola:

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});