• Sábado 20 de enero de 2018


Remedios caseros para la irritación de los ojos

Remedios caseros para la irritación de los ojos

Comparte esta nota

Llevo toda la semana con una horrible picazón en los ojos; de las peores molestias que he tenido. No sé si sea la contaminación o estos climas, pero ya conozco a varias personas que están igual. Por eso decidí buscar remedios caseros para solucionar este problema.

El enrojecimiento, la comezón y la sensibilidad  a la luz ocurren cuando tus ojos están resecos y es horrible porque una diminuta pizca de polvo que te entre ya sientes que es un cristal… ¡qué exagerada!, ¿verdad? Pero en serio, ¡duele mucho!

Si este es tu caso, lo que debes hacer es provocar que el ojo lagrimée. No es difícil: levanta el párpado superior con cuidado agarrándolo de las pestañas y gira el ojo continuamente hasta que te salga una lagrimita y se limpie el ojo, si no funciona compra colirio esterilizado.

Ahora sí para quitar la comezón lo que debes hacer es: Empapar una franela de agua fría y ponértela sobre tus ojos cerrados el tiempo necesario. Otra opción es remojar bolsas de té en agua fría y ponerla sobre tus ojos cerrados durante 15 minutos . Cualquier clase de té sirve; lo que funciona es la humedad, no lo que está en la bolsa de té.

Y para prevenir esto, debes:

1. Dormir más: La falta de sueño reseca los ojos y los pone rojos porque los vasos sanguíneos están inflamados.

2. Comer plátano todos los días: Éste es rico en potasio y ayuda a balancear el sodio y liberar fluidos de las células.

Así que ya sabes qué hacer si estás pasando por lo mismo que yo, con ojos irritados todo el día.

 

Via | Me lo dijo Lola

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM