• Viernes 22 de noviembre de 2019


Entrega de Medalla a Sarukhán Kermez

Entrega de Medalla a Sarukhán Kermez

El ex-rector de nuestra Máxima Casa de Estudios recibió este reconocimiento por parte de Fundación UNAM

Comparte esta nota

Fundación UNAM reconoció ayer al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Dr. José Sarukhán Kermez, con la Medalla al Mérito por su labor en nuestra Máxima Casa de Estudios.

El Dr. Sarukhán, académico emérito universitario, se desempeñó como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1989 a 1997, y es reconocido como precursor del desarrollo nacional y mundial de las ciencias ambientales. En México forjó las instituciones más relevantes en el campo y fue precisamente él quien convocó a destacados egresados de la Universidad para creación de lo que sería la Fundación UNAM.

“José Sarukhán es un hombre honesto, íntegro. Que ha estado permanentemente defendiendo sus verdades y sus puntos de vista, y tratando de argumentar, de razonar para convencer a muchos otros de lo importante que es cuidar esa riqueza ambiental que tenemos” – Dr. José Narro Robles

A la entrega del reconocimiento asistieron, entre otros, familiares y amigos del homenajeado; Dionisio A. Meade, presidente de Fundación UNAM; Araceli Rodríguez, directora ejecutiva de Fundación UNAM; miembros del consejo directivo de esta Fundación; Javier Garciadiego Dantán, presidente en turno de la Junta de Gobierno de la UNAM; José Meljem Moctezuma, presidente del Patronato Universitario; los exrectores Francisco Barnés de Castro y Guillermo Soberón Acevedo; el Dr. Mario Molina, premio Nobel de Química 1995; José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores; Sergio Alcocer Martinez de Castro, subsecretario de Asuntos para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Miguel Alemán Velasco, presidente de la Fundación Miguel Alemán; Carlos Slim, presidente de Grupo Carso; Olga Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de Justicia;Alfredo Harp Helú, presidente de la Fundación Alfredo Harp Helú, y diversas autoridades universitarias.

GALERÍA

Para más información consultar el Boletín de la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM