• Martes 19 de septiembre de 2017


Impulsan Premio Fundación UNAM-CFE 2015

Impulsan Premio Fundación UNAM-CFE 2015

El objetivo es promover el talento universitario

Comparte esta nota

Autor: Lizeth Ogazón

Con el objetivo de impulsar el talento universitario en materia de energía, la Compañía Federal de Electricidad (CFE) y Fundación UNAM A.C. convocarán al premio “Fundación UNAM-CFE de Energía 2015”.

Esto gracias a un convenio específico de colaboración signado este miércoles por la Directora Ejecutiva de Fundación UNAM, la Licenciada Araceli Rodríguez González y el Gerente de Capacitación de la CFE, Ingeniero Jorge Peart Mijangos.

“El premio Nacional de Energía que hemos acordado con la Fundación UNAM, es para establecer básicamente un proyecto que impulse la innovación tecnológica, la innovación en productos que sean importantes para la nueva dimensión que está tomando el país, que tiene que ver con la materia energética” detalló el Ingeniero Peart Mijangos.

El premio, próximo a abrir su convocatoria, está dirigido a los alumnos y egresados, ya sean nacionales o extranjeros, que cuenten con un trabajo de tesis referente a temas como: almacenamiento de energía eléctrica, captura de carbono o generación eficiente de energía.

“Lo que queremos es que los jóvenes estudiantes de la UNAM participen y puedan tener acceso a un premio que va establecerse en los próximos meses, y a través de un jurado interinstitucional premiar a los mejores proyectos”

Además el Premio Fundación UNAM-CFE 2015 dará la oportunidad a que los jóvenes puedan acceder a la plataforma laboral de la Comisión.

“Nosotros como empresa productiva del Estado creemos que esta es una gran oportunidad para que los estudiantes se interesen también en nuestra empresa, a nosotros nos interesa atraer el talento joven para que a futuro sean trabajadores nuestros.”

Los trabajos que se recibirán podrán ser de diversas carreras adscritas al área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías.

Aunado a esto, ambos organismos también establecieron las bases para que alumnos la UNAM puedan realizar pasantías, estadías y visitas técnica en la Comisión Federal de Electricidad “y poder garantizar que ellos tomen como base la experiencia que tiene la Comisión, para sus estudios, para sus materias, incluso para sus tesis”.

“Sabemos que la Fundación UNAM tiene como proyecto importante apoyar a los jóvenes estudiantes de bajos ingresos, y en ese sentido pensamos que el papel que juega es muy importante, además muy transparente, para poder desarrollar estos dos objetivos” concluyó el Ingeniero Jorge Peart.

GALERÍA

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM