• Miércoles 23 de enero de 2019


Academia, fundamental para combatir problemas alimenticios: PUAL

Academia, fundamental para combatir problemas alimenticios: PUAL

Ciclo de Cine COMENtado

Comparte esta nota

En México se han decretado dos nuevas emergencias sanitarias: la obesidad y la diabetes, por ello, desde la Academia se debe compartir el conocimiento sobre las implicaciones y efectos que estos padecimientos generan en la sociedad, expuso Carlos Labastida Villegas, coordinador del Programa Universitario de Alimentos de la UNAM.

México ocupa primer lugar en sobrepeso, pues 7 de cada 10 personas padecen obesidad y uno de cada 3 niños son obesos, “el PUAL interesados en los temas relacionados con la alimentación y en colaboración con la FUNAM, ha acordado realizar este ciclo de conferencias denominado Cine COMENtado las cuales se proyectarán hasta el mes de julio y tienen como objetivo concientizar sobre la buena alimentación”.

Expuso que la obesidad genera una estigmatización social, “es causa de burla, produce depresión, entre otras consecuencias”.

pual_contenido1

Recordó que la obesidad empezó a gestarse hace unos 40 años y ha venido evolucionando por diversas causas: como el cambio en la alimentación, mayor ingesta de comida rápida, enlatados, y un excesivo consumo de azúcares y alta densidad calórica, aunado el sedentarismo.

“Compete a todos los individuos, sociedad, gobierno, academia, y de salud, hacer un esfuerzo; y al Estado tener una fuerte conducción de la política fiscal, y una buena promoción de la salud”.

Mientras que dijo, la academia debe producir conocimiento, y difundirlo, a fin de que la sociedad conozca qué tipos de alimentos se están consumiendo y la posible afectación que provocarían.

La Fundación UNAM y el Programa Universitario de Alimentos, están proyectando desde el pasado 16 de febrero y terminarán el 27 de julio, una serie de películas y documentales referentes al tema.

pual_contenido2

Entre las cintas que el público podrá apreciar están los dramas Vatel. El gusto del rey, Malos Hábitos, y Fast Food Nation; mientras que en la categoría de documentales están: Food Inc,  y Supersize me.

El público a quien va dirigido es general, habrá cupo limitado y los donativos para poder asistir al recinto del Palacio de la Autonomía, son voluntarios. Lo recaudado será destinado a las becas que Fundación UNAM otorga a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los hábitos alimenticios saludables como dietas balanceadas  y el  ejercicio de forma constante ayudan a reducir las posibilidades de padecer sobrepeso y obesidad y por ende tener una mejor calidad de vida.

Fuente: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});