• Martes 17 de septiembre de 2019


Asiste a “La Milonga” en el Palacio de la Autonomía

Asiste a “La Milonga” en el Palacio de la Autonomía

Próximo 30 de Septiembre

Comparte esta nota

Quien guste del ritmo sensual del tango y quiera experimentarlo de una forma diferente, el Palacio de la Autonomía trae para todo público “la milonga”, el próximo 30 de septiembre.

“El social del baile”, como lo define Christian Díaz, impartidor de las clases de baile, afirma que no se requiere de un conocimiento previo para poder disfrutar de este ritmo.

“La milonga es ese intercambio de baile con cualquier persona, lo que se hace son tangas de tres canciones, después se ponen cortinas separadoras y la gente si quiere puede repetir con la persona que más le gustó, se puede pasar toda la noche con alguien o cambiar de pareja, esa es la milonga”.

milonga_contenido1

Díaz afirma que “La Milonga” es para disfrutar, aprender a bailar tango y durante los cortes los asistentes pueden bailar rock, swing, salsa, y algo de bachata.

“La gente viene a disfrutar, se conoce, se agrupa; asisten de diferentes edades y profesiones. Quien tiene ganas de bailar viene, aquí no existe eso de que no tengo ritmo, no tengo con quien ir. Acá uno viene a divertirse y la pasa bien”.

Agrega que además del baile, habrá transmisiones de cortos y videos sobre el tango, a fin de que los interesados en acudir, conozcan un poco sobre la historia y el significado de bailar tango, que afirma, es una pasión.

milonga_contenido2

“Para bailar tango ya no se necesita ser argentino, ni subirse a un escenario; el tango ya es universal. A la gente le atrae mucho bailar tango. Nosotros les enseñamos la técnica pura para que puedan improvisar, que se conozcan, que desarrollen habilidades y al final se pone la parte estética”.

El evento se llevará a cabo en el salón 1 del Palacio de la Autonomía el próximo 30 de septiembre de 9 a 12 de la noche.  El costo por persona es de 50 pesos; y la mitad de lo recaudado se donarán para las becas de los estudiantes universitarios de la Máxima Casa de Estudios.

Fuente: Fundación UNAM

 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM