• Lunes 30 de marzo de 2020


Becarios de FUNAM realizarán estudios en el extranjero

Becarios de FUNAM realizarán estudios en el extranjero

Se realiza un evento de despedida en la Facultad de Contaduría

Comparte esta nota

Realizar estudios en el extranjero representa la posibilidad de intercambiar ideas y puntos de vista sobre los eventos y fenómenos que se desarrollan a nuestro alrededor. Esta será la experiencia que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México tendrán durante el próximo otoño.

Serán alrededor de 685 estudiantes de nivel licenciatura, provenientes de 29 unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios, los que realizarán estancias en poco más de 130 universidades ubicadas en 38 países.

despedidaBECARIOS3

En el evento de despedida, realizado en la Facultad de Contaduría y Administración, el Lic. Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM, animó a los becarios a aprovechar la oportunidad que este viaje representa.

“Salir, es abrir la ventana de nuestro mundo. Es reconocer que ahora es global. Es reconocer que llevamos una parte de nuestra influencia hacia afuera. Pero que vamos a recoger también lo que el mundo en su conjunto está generando en ideas, en cultura, en formación”.

Por su parte, Federico Fernández, titular de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la UNAM, comentó que al regreso de este viaje, cada uno de los estudiantes regresara con nuevas experiencias, mismas que le permitirán crecer como persona y como profesionista.

“Pero conjuntamente, todos constituyen un agente de cambio en sus entornos familiares, sociales y desde luego, en nuestra Universidad”.

despedidaBECARIOS2

En su oportunidad, Ernesto Medina, titular de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública, aconsejó a los estudiantes a vivir esta experiencia con plenitud y siempre aprovechando el tiempo y las oportunidades que viajar al extranjero les ofrece.

“No tengan tanta prisa en llegar a la meta, que dejen de disfrutar el camino. Los semestres siempre van a empezar pero si tienen la oportunidad de tener una experiencia internacional, disfrútenla al máximo”.

Durante este evento, los estudiantes recibieron información sobre seguridad y el acompañamiento de las autoridades de la UNAM, y del país, harán durante su estancia en el extranjero.

También te puede interesar | Conoce nuestros programas: Becas de Movilidad

Fuente: Fundación UNAM

Fundación UNAM
La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM