Becas universitarias para un México más justo y preparado: Meade

Durante el 2015 la Fundación UNAM otorgó 60,800 becas para jóvenes universitarios, lo cual contribuye a tener un México más justo y mejor preparado, afirmó Dionisio Meade, presidente de dicha institución.

En entrevista luego de la presentación del Informe anual 2015, el titular de Fundación UNAM destacó que dichos apoyos se han ido incrementando de manera considerable, ya que en el 2012 la cifra fue de 32,966 becas, mientras que para el 2015 la cifra llegó a más de 60,000 apoyos para jóvenes con capacidad y talento pero no con los medios para poder acceder a una educación de calidad.

meade_contenido1

“Las becas que otorgamos abren oportunidades a muchos jóvenes a que realicen sus sueños, a ser jóvenes universitarios y estar en la Máxima Casa de Estudios”.

Refirió que miles de estudiantes de la UNAM llegan a las aulas en condiciones inadecuadas de alimentación, lo cual dificulta su aprendizaje y desarrollo dentro de la escuela, por ello, el garantizar un apoyo nutricional, eleva la enseñanza y aprendizaje en México.

“Este programa (nutricional) ha subido de 1,100 a cerca de 16,000 en el lapso transcurrido, permite que más jóvenes universitarios tengan la posibilidad de realizar sus estudios superiores,  es decir, a que hagan posible lo imposible”.

meade_contenido2

Meade y García de León reiteró que la labor fundamental de la Fundación es reforzar los programas de apoyo para los jóvenes del futuro, pertrechar los esquemas de movilidad para que más mexicanos salgan al exterior a capacitarse y orientar esfuerzos a la investigación científica, a la difusión de la cultura y mayores esfuerzos para hacer foros de reflexión, con temas sustantivos de preocupación para el país, a fin de que sean objeto de reflexión para los profesionistas, expertos y ciudadanía interesada.

“Debemos abrir la oportunidad de unas becas como éstas a una población universitaria en donde más del 50% de las familias ganan menos de 5 salarios mínimos. Estos apoyos representan las bases de un mejor esquema de inclusión social con mayor justicia y de abrir oportunidades a muchos jóvenes que de otra forma no podrían tener la posibilidad de realizar este sueño de hacer estudios superiores en la mejor universidad del país”.

Fuente: Fundación UNAM