• Viernes 19 de octubre de 2018


Brigadas de salud atendieron a casi 16 mil pacientes en 2017

Brigadas de salud atendieron a casi 16 mil pacientes en 2017

FUNAM

Comparte esta nota

Durante el 2017 fueron atendidos 15 mil 944 pacientes a través de las brigadas de salud que organiza la Fundación UNAM, como parte de su labor altruista.

En diversos puntos del país se llevaron a cabo 19 jornadas, en donde se hicieron consultas de oftalmología y optometría, que brindan las brigadas de salud comunitarias en las zonas de alto grado de marginación social.

brigadas_contenido1

En estas jornadas de salud se han dado 55 mil 994 tratamientos y cuyo costo beneficio asciende a 31.94 millones de pesos y cuya inversión fue de 6.1 millones de pesos.

Entre los estados más beneficiados destacan: Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora, Querétaro y la Ciudad de México.

Del 2013 al 2017 se han realizado 61 jornadas de salud; se han atendido en ese mismo periodo a 52 mil 814 pacientes en diversas entidades y se han dado 185 mil 075 tratamientos.

brigadas_contenido2

Hay que destacar que varias facultades como la de Odontología, Derecho, Escuela de Trabajo Social, entre otras, brindan tratamientos bucodentales, oftalmológicos, y apoyo social a este sector de la población.

Dichas brigadas se llevan a cabo con alumnos del último semestre de las licenciaturas, así como de maestría y doctorado. Pues uno de los objetivos es que los estudiantes realicen prácticas de campo, a la vez, proporcionan un servicio a comunidades marginadas o colonias.

Fuente: Fundación UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});