• Martes 17 de septiembre de 2019


Concluye Primer Festival Universitario por la Paz en CU

Concluye Primer Festival Universitario por la Paz en CU

Resolución de conflictos de forma pacífica

Comparte esta nota

Con la finalidad de sensibilizar a la sociedad en torno a las diversas formas de violencia, se llevó a cabo el Primer Festival Universitario por la Paz en la UNAM.

David Vázquez Licona, subdirector de Formación Artística y Cultural de la Dirección General de Atención a la Comunidad de la UNAM, refirió que este proyecto, que concluyó el sábado pasado, estuvo encaminado a promover la resolución pacífica de conflictos, así como los valores del respeto,  tolerancia, inclusión, y el diálogo como herramienta para resolver las diferencias.

paz_contenido1 (2)

Destacó que las condiciones nacionales e internacionales  motivaron para llevar a cabo este festival, pues dijo que revisando cifras de la Organización Mundial de la Salud, al año más de 4 millones de personas mueren a consecuencia de la violencia.

“Pensaríamos que esa mayor cantidad de decesos obedece a conflictos bélicos y no, el mundo tiene muchas expresiones de violencia, en la pareja, robo común, diferencias más banales, conflictos políticos, actividades deportivas. A todas estas expresiones de la violencia queremos apelar en este acto”.

Destacó que en los cinco días que duró el festival se realizaron actividades artísticas, lecturas poéticas, 15 proyecciones, un encuentro internacional de narradores por la paz, talleres, conferencias, presentaciones, charlas, así como conciertos musicales, con la presencia grupos como Los Nacos,  Zazhil, así como el cantautor Alejandro Filio, entre otros.

paz_contenido2

Asimismo, dijo que estuvieron presentes 14 Organizaciones no Gubernamentales, como la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados, Amnistía Internacional, Alianza Mexicana por el Voluntariado, entre otras, las cuales tratan de sembrar ánimos de conciliación en torno a conflictos.

Finalmente, comentó que en el mundo existe mucha violencia invisible y uno de los objetivos del Festival es hacerla notar en  pro de la convivencia,  la paz, la resolución pacífica de conflictos, y el diálogo como un instrumento para dirimir las diferencias.

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM