• Viernes 14 de diciembre de 2018


Concluye quinta edición del Foro 2020

Concluye quinta edición del Foro 2020

FUNAM

Comparte esta nota

La Quinta edición del Foro 2020 llegó a su fin, en donde expertos, académicos, y estudiantes, compartieron su experiencia y conocimiento.

El eje del Foro fue: Cambios Sociales y Culturales, Producto de las Nuevas Tecnologías; con subtemas como conocimiento, comunicación, tecnología y su impacto en la vida diaria, los cuales fueron abordados desde diversas áreas académicas a fin de otorgar un panorama más amplio de los principales problemas que afectan al país o tópicos que interesan a los mexicanos.

foro2020_contenido1

La Fundación UNAM, quien ha procurado estos espacios de reflexión, ha sostenido que el objetivo de estos foros, es para difundir la riqueza de la Máxima Casa de Estudios, que muchas veces ha sido punto de partida para reflexiones y acciones que conduzcan a la construcción de un mejor país.

El pasado 30 de agosto arrancó el primer foro “Impacto de la Tecnología en experiencias educativas”, en donde el doctor Alfonso Gastelum Strozzi, habló sobre los simuladores en la enseñanza quirúrgica; la doctora Concepción Barrón Tirado, quien abordó la Educación digital: pensar digitalmente; así como la doctora Marina Kriscautzky Laxague, quien expuso el tema de Educación y Nuevas Tecnologías de la Comunicación Educativa.

Para el 27 de septiembre el tema central fue: Cambio en la Vida por el Avance Tecnológico; y los expositores fueron: doctor Luis Alberto Pineda Cortés, las doctoras Fiorella Mancini y Atocha Aliseda Llera.

foro2020_contenido2

La Transformación de las costumbres, fue el tercer tema del 25 de octubre, que abordó la doctora Delia María Crovi Druetta de la Facultad de Filosofía y Letras; así como el doctor Gerardo Torres Salcido, cuya ponencia fue Sistemas Agroalimentarios Tradicionales para el Mercado.

El 29 de noviembre, el tema fue Comunicación y Cambios Tecnológicos, a cargo de la doctora Eugenia Marmolejo Rivas, entre otros.

Por quinto año consecutivo, se debatieron temas de enorme relevancia para nuestro país desde una óptica académica y propositiva.

Fuente: FUNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});