• Jueves 22 de agosto de 2019


Conoce las Brigadas de Salud Comunitarias de Fundación UNAM

Conoce las Brigadas de Salud Comunitarias de Fundación UNAM

Atención Médica para la población de escasos recursos

Comparte esta nota

Como parte de la labor altruista de Fundación UNAM, se llevan a cabo las brigadas de salud comunitarias, a fin de apoyar a personas de escasos recursos y brindarles atención y tratamientos médicos.

Dichas Brigadas de Salud Comunitarias se han llevado a cabo con el apoyo de la Facultad de Odontología, FES Iztacala y ENES León.

El año pasado se realizaron 18 brigadas, en donde fueron atendidos más de 15 mil pacientes; se hicieron más de 67 mil tratamientos con un costo beneficio de 37.3 millones de pesos.

brigadas_contenido1

Para este 2019 se tiene una proyección de 20 brigadas, con una atención de más de 17 mil pacientes, y más de 70 mil tratamientos aplicados, cuyo costo beneficio se estima en 41.99 millones de pesos.

La Fundación UNAM ha llevado la atención a Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.

Del 20 al 23 de mayo estuvieron en Guanajuato y del 27 al 31 en el estado de Tabasco, donde se atendieron a 100 personas diariamente. Además, se dio atención en los estados de Querétaro y Jalisco. Las brigadas de salud no son abiertas a todo público.

Fuente: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM