• Sábado 21 de septiembre de 2019


Descubre a “Sopita de Letras”, teatro en miniatura

Descubre a “Sopita de Letras”, teatro en miniatura

Parte de las Siete Bellas Artes

Comparte esta nota

Te imaginas a un par de exploradoras, quienes emprenden una misión increíble: llevar a Brije al mejor lugar del mundo para ver las estrellas, el problema es que, solo tienen para comer sopa y a Brije no le gusta.

Ellas ahora tienen otra misión: idear un plan en donde la sopa de letras le enseñará a valorar los pequeños detalles de la vida con pequeñas historias, como la de una luna a la que le gustan los colores.

Esta bella historia la podrás encontrar en varias ciudades del país, donde se presentará Sopita de Letras (Teatro en miniatura) para todo el público, ello como parte de Las siete Bellas Artes para Niños.

sopita_contenido1

Sopita de Letras, es una obra llamada de baúl, ya que está diseñada para poder llegar a lugares en donde no se presentan las grandes obras.

“Sopita de Letras nace del proyecto Las siete Bellas Artes para niños, como la primer obra de formato pequeño que es muy versátil y puede presentarse en cualquier lugar y es fácil de desplazar, e incluso pueden hacerse varias representaciones en un día”.

Es una obra más que pertenece al programa las Siete Bellas Artes para niños y tiene como meta introducir a los pequeños al mundo de la pintura y lectura a través de una historia muy simple y entretenida.

sopita_contenido2

Además, en este proyecto participan estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM y de otras carreras, a quienes se les da la oportunidad de desarrollar su talento y enfrentarse al mundo laboral.

Dicha obra se estará exhibiendo en diversos puntos del país; ya se presentó en Tabasco y Tamaulipas.

Las siete Bellas Artes para los peques

Es un programa cultural con el objetivo de acercar a los niños a las artes mediante diversos proyectos culturales como: obras de teatro, talleres, exposiciones, cápsulas online, audio cuentos, música, etc., con la finalidad de crear en ellos una curiosidad artística que les permita un desarrollo armónico en la sociedad.

Dicha iniciativa social busca ser un promotor de cultura y valores positivos para los niños y sus familias, creando el tejido social.

GALERÍA

Fuente: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM