• Miércoles 26 de julio de 2017


Dionisio Meade explica la importancia de las becas para universitarios

Dionisio Meade explica la importancia de las becas para universitarios

En entrevista con Leonardo Kourchenko

Comparte esta nota

Más de la mitad de los estudiantes de la UNAM provienen de familias que perciben entre 5 y 6 salarios mínimos, de ahí la relevancia que tienen las becas para que los jóvenes puedan concluir su educación superior, expuso Dionisio Meade, presidente de la Fundación UNAM.

En entrevista radiofónica con Leonardo Kourchenko, destacó que la Fundación UNAM tiene distintos apoyos pero el principal, y que los rectores han pedido fortalecer, es el de las becas.

ENTREVISTADIONISIO2

Detalló que de los 320 mil alumnos que hay en la UNAM, prácticamente la mitad están becados, y la FUNAM genera apoyos para 60 mil estudiantes.

“Una vez que los jóvenes entran a la UNAM, no es tan sencillo mantenerse; hay profesiones que sí permiten combinar el trabajo con el estudio. Por eso nosotros decimos que ayudamos a los jóvenes a construir sus sueños y hacer posible lo imposible”.

Meade destacó que los apoyos que se otorgan a los estudiantes van de entre 800 a mil pesos mensuales, lo cual, afirmó, tiene un peso en la contribución del salario familiar. Además, explicó, se genera un sentido de pertenencia, lo cual a su vez, se traduce en mejores resultados académicos.

ENTREVISTADIONISIO3

Otro de los apoyos que destacó es programa de movilidad, que permite que los alumnos irse un semestre al extranjero. “Es el tercer año que se hace y vamos a sumar a 2 mil personas para que apoyen estas becas”.

Refirió que la UNAM tiene convenios con diversas universidades del mundo, lo cual es una oportunidad para que jóvenes se especialicen y también abran su perspectiva, y agregó “además de la riqueza formativa, existe la personal, que deja huella en los alumnos. Por ello, convocamos a más patrocinadores para apoyar a los jóvenes”.

ENTREVISTADIONISIO4

Explicó que en el área de investigación, la FUNAM ha suscrito varios convenios con instituciones como el IMSS, la Cofepris, Pemex, CFE, entre otras, a fin de vincular de forma más estrecha la academia con la industria, lo cual abre puertas de forma profesional a los jóvenes.

Finalmente, Dionisio Meade dijo que por la trascendencia que implican los apoyos a los estudiantes, invita a las personas a asociarse y con ello más alumnos puedan concluir sus estudios universitarios.

Para mayor información sobre cómo convertirte en un ASOCIADO FUNAM, visita el siguiente ENLACE

Aquí puedes escuchar la entrevista completa

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM