• Miércoles 22 de noviembre de 2017


Educación del Futuro, el tema a discutir en el Foro 2020

Educación del Futuro, el tema a discutir en el Foro 2020

Evento organizado por Fundación UNAM

Comparte esta nota

¿Hacia dónde se dirige la educación en México?, ¿de qué manera, la tecnología debe incidir en los modelos educativos? Estas son algunas de las preguntas que expertos de la UNAM responderán en la cuarta, y última, sesión del Foro 2020 de este año.

Entre las personalidades que participarán en este evento organizado por Fundación UNAM, se encuentran:

Roberto Rodríguez Gómez del Consejo Académico del Bachillerato. Es sociólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales. Es especialista en política educativa, educación superior comparada, y educación y desigualdades sociales. Él ofrecerá la ponencia: “La Educación y el Futuro de México”.

educacion_contenido1

Por parte del Consejo Académico del Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, participará Juan Nava Navarrete con la exposición titulada “Educación del Futuro PC-Pumas”. Nava Navarrete es egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien se ha especializado en temas del ámbito agropecuario.

La tercera ponencia, titulada “Uso de Tecnologías en el Aula”, correrá a cargo de Ángel Díaz Barriga del Consejo Académico del Área de las Humanidades y las Artes. Díaz Barriga es doctor en pedagogía y actualmente es investigador emérito del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.

Con el tema “Enseñar y Aprender Ciencias: del Presente al Futuro”, Fernando Flores Camacho del Consejo Académico del Área de las Ciencias Físico, Matemáticas y de las Ingenierías participará en esta edición del Foro 2020. Flores Camacho es académico de la UNAM, especializado en la enseñanza de la ciencia.

educacion_contenido2

Finalmente, del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales, Fabián Romo presentará la exposición “Tecnologías de Información y el Concepto de Educación: ¿De la Memoria a la Conciencia?”. Romo es actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM y ha participado en el diseño de proyectos como el Nuevo Centro de Datos y la Sexta Generación de Supercómputo.

El Foro 2020 es una iniciativa de Fundación UNAM, cuyo propósito es fomentar el análisis e intercambio de ideas entre las diferentes áreas académicas y el bachillerato de la Máxima Casa de Estudios. La última sesión de este año se llevará a cabo el próximo jueves 30 de noviembre.

Texto: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM