Fundación UNAM

Entregan Premio a la Innovación Fundación UNAM-Pemex 2018

Al presidir la entrega del Premio a la Innovación Fundación UNAM-Pemex 2018, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade, resaltó la importancia de dicho galardón y el apoyo de Pemex para la formación de cuadros universitarios mediante las becas.

Destacó que durante las dos ediciones del premio se han presentado 60 trabajos, lo cual dijo, muestra una vía eficaz para vincular la academia a los requerimientos del mercado.

pemex_contenido1

A su vez, el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño, coincidieron en que México requiere encontrar soluciones para el mejor uso de energías. Por ello, mencionaron que es importante que cada vez exista mayor vinculación entre la Universidad Nacional Autónoma de México y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Graue Wiechers les dijo a los galardonados que “éste es un reconocimiento a su esfuerzo, al empeño, a la imaginación puesta en sus tesis y, sobre todo, es un estímulo para seguir colaborando, desde su trinchera, con sus conocimientos, para crear un México mejor”.

pemex_contenido2

En tanto, Carlos Alberto Treviño destacó el vínculo exitoso entre la industria y la academia, y confió en que fomentará el desarrollo de investigaciones para resolver problemas de la industria petrolera.

Coincidieron que en el marco de la globalización, la innovación es una condición para la supervivencia de cualquier proyecto.

Refirieron que la UNAM es un semillero de profesionistas que cada vez más se están incorporando a este sector e impulsen la innovación y el desarrollo científico y tecnológico.

Fuente: Fundación UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *