• Miércoles 14 de noviembre de 2018


Entregan Premio FUNAM-IMSS-UNAM a la Investigación en Prevención para la Salud

Entregan Premio FUNAM-IMSS-UNAM a la Investigación en Prevención para la Salud

2018

Comparte esta nota

Por sus proyectos en favor de la prevención de enfermedades, así como por sus acciones para evitar su progreso y complicaciones que afecten la calidad de vida de quienes las padecen, fueron galardonados seis investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En una ceremonia encabezada por el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, Dionisio Meade, y el Director General del IMSS, Tuffic Miguel; el Rector de la UNAM, Enrique Graue, se entregó el “Premio FUNAM-IMSS-UNAM a la Investigación en Prevención para la Salud 2018”, en las categorías de Tesis de especialidad, maestría o doctorado, y Publicación o patente.

imss_contenido1

El Presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, destacó la colaboración del IMSS en este premio y dijo que el diálogo entre ambas instituciones permite coordinar estrategias que conlleven una mejor salud para la sociedad en general.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, destacó el trabajo conjunto de dos instituciones que son medulares para los mexicanos: el IMSS y la UNAM, y reconoció al Instituto por dar cobertura a 350 mil jóvenes de la UNAM afiliados al IMSS.

Por su parte, el titular del Seguro Social destacó que la investigación es clave en esta transición que se realiza para pasar de un modelo curativo a uno preventivo, por lo que reconoció el trabajo de los galardonados y su esfuerzo para solucionar la problemática que representan las enfermedades crónicas degenerativas.

Detalló que el IMSS cada año destina cerca de 80 mil millones de pesos para la atención de estos padecimientos, por lo que en necesario fomentar la prevención.

Todos coincidieron en continuar con este tipo de actividades, y así seguir promoviendo y aumentando la investigación.

imss_contenido2

En la categoría de tesis se premiaron trabajos sobre enfermedad cardiovascular; enfermedad arterial en pacientes con diabetes e incidencia del desgaste dental. En la categoría de publicación o patente se premió a investigaciones sobre la educación multimedia y terapia nutricional para pacientes con diabetes tipo 2; estrategia para promover la salud sexual en adolescentes y el índice de triglicéridos y glucosa con factores de riesgo en niños y adolescentes de peso normal.

Participaron en esta segunda edición del “Premio FUNAM-IMSS-UNAM a la Investigación en Prevención para la Salud 2018” estudiantes y egresados nacionales y extranjeros, graduados de especialidad, maestría y doctorado de Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud de la UNAM, así como profesionales de la salud que laboran en unidades médicas del IMSS.

Fuente: FUNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});