• Jueves 15 de noviembre de 2018


Entregan premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2017

Entregan premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2017

Tercera Edición

Comparte esta nota

La Fundación UNAM en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad entregaron el premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2017 en su tercera edición.

El presidente del Consejo Consultivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade, destacó la necesidad de acercar a la academia con el mercado laboral, y que los jóvenes tengan mayor capacitación y oportunidades para insertarse en los puestos de trabajo.

Asimismo, comentó que esto permite conocer los objetivos y necesidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que la academia les dé respuesta.

cfe_contenido1

Refirió también que durante las tres ediciones del reconocimiento se han presentado cien tesis.

Por su parte, el rector Enrique Graue dijo que México tiene que caminar de forma decidida por la vía de la sustentabilidad, del cuidado del medio ambiente, e impulsar la generación y consumo de energías que no dependan de los hidrocarburos.

Refirió que actualmente, sólo 15 por ciento de la energía que se consume en el país es amigable con el medio ambiente, pero hay capacidad instalada para generar hasta 28 o 30 por ciento, dijo.

Mientras que el director general de la CFE, Jaime Francisco Hernández, indicó que con la apertura del mercado eléctrico en la nación esta empresa tiene que mejorar su eficiencia y fortalecer su competitividad, y para ello es necesario incorporar nueva tecnología y conocimiento de vanguardia.

cfe_contenido2

Este año, apuntó, las tesis se concentraron en aprovechamiento de residuos para la generación de energía; eficiencia energética; energías renovables, y almacenamiento geológico de dióxido de carbono para reducir la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, entre otros temas.

Los galardonados por sus tesis de licenciatura fueron: Ángel César Tamariz Hernández, Karla Aline López Lara y José Luis Perea Arenas; en maestría: Rodrigo Alarcón Flores, Paulina Carmona Monroy y Héctor González García, y Hoover Mujica Ortega en doctorado.

En esta edición se presentaron 43 tesis que fueron evaluadas bajo los criterios de sostenibilidad integral, innovación, valor social, viabilidad, oportunidades de mercado y uso de nuevas tecnologías.

Fuente: FUNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});