• Lunes 23 de julio de 2018


Estudiantes de la UNAM viajarán al extranjero

Estudiantes de la UNAM viajarán al extranjero

Como parte de su formación académica.

Comparte esta nota

Enriquecer la formación académica, el desarrollo profesional, y la visión del país que queremos,  son algunos de los objetivos de las becas al extranjero para jóvenes universitarios, manifestó el presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade.

Durante el evento de despedida para más de 400 alumnos de licenciatura que viajarán al extranjero para seguir estudiar, Meade destacó que esta nueva etapa para los jóvenes universitarios, cimentará el México al que todos aspiramos.

“México se construye con realidades y esperanza, que está presente en cada uno de estos jóvenes que emprenden una nueva etapa de su formación y que van cimentando en México que todos aspiramos”.

El presidente de Fundación UNAM refirió que México ha avanzado en muchas de sus aspiraciones, pues tan solo en el año de 1961 solo uno de cada 10 jóvenes tenía la posibilidad de realizar estudios a nivel superiores, mientras que actualmente la cifra es de uno de cada tres pueden acceder a ella.

“Esta nueva etapa les genera una gran responsabilidad frente a ustedes mismos. Cada vez que están fuera se preguntarán si a la oportunidad que están teniendo le sacan el máximo provecho, que muchos otros quisieran tener para superarse y tener mejores oportunidades de formación superior”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la participación de las mujeres, quienes dijo, se están esforzando para tener las mismas condiciones académicas y laborales que los hombres, “quiero reconocer desde la Fundación el esfuerzo que se está haciendo para generarse y generarle a México muchas más oportunidades, y completar la equidad de género

Finalmente, destacó que para el próximo año la Cámara de Diputados aprobó un nuevo apoyo para las becas a estudiantes de 70 millones, “un dinero bien invertido. Esto va a permitir que los estudiantes mexicanos sean mejores”.

Fuente: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});