• Martes 16 de octubre de 2018


Firman Fundación UNAM y Grupo BAL convenio de colaboración

Firman Fundación UNAM y Grupo BAL convenio de colaboración

Facilitará la celebración de mecanismos específicos a favor de la comunidad universitaria

Comparte esta nota

A fin de apoyar proyectos de investigación, docencia, y difusión cultural en beneficio de los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Fundación UNAM y el conglomerado mexicano Grupo BAL firmaron un convenio marco de colaboración.

El presidente de Fundación UNAM, Lic. Dionisio A. Mede y el presidente del Consejo de Administración de Grupo BAL, Lic. Alberto Baillères suscribieron dicho documento; evento que tuvo como testigo de honor al Rector de la Máxima Casa de Estudios, el Dr. Enrique Graue Wiechers.

FUNAMBAL2

Este instrumento facilitará la celebración de convenios específicos entre estas dos instituciones, y a través de los cuales se buscará impulsar la investigación y proyectos que tengan impacto en el desarrollo del país.

Si bien, el impulso de la educación superior es la principal actividad filantrópica de Grupo BAL, el consorcio también apoya iniciativas y programas a favor del desarrollo de México.

Mientras que Fundación UNAM está comprometida con la educación de los jóvenes estudiantes de bajos recursos, por lo que busca donantes para revertir las cifra de deserción escolar.

Fundación UNAM y Grupo BAL ya han trabajado de manera conjunta, específicamente del 2013 al 2016, mediante la entrega de donativos efectuados por las industrias Fresnillos y Peñoles.

FUNAMBAL3

De esta manera, se han becado a 597 alumnos de diversas ingenierías, se han impulsado programas de Prácticas Profesionales y Estadías Profesionales, así como becas de excelencia académica para la Movilidad Estudiantil en el Extranjero.

Todo esto, aunado a la realización de Brigadas de Salud Comunitaria, en los estados de Durango, Zacatecas, Sonora y Estado de México, con el apoyo de las carreras de Odontología, Optometría, Trabajo Social y Enfermería.

Cabe resaltar que Grupo BAL es un conglomerado mexicano con empresas en diversos sectores de la economía. En él, participan sectores como el agropecuario, operaciones comerciales, industriales y servicios financieros. Actualmente, su presidente es Alberto Baillères González.

Fuente: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});