• Martes 25 de febrero de 2020


FUNAM lleva a cabo Quinta Jornada de Salud en Caborca, Sonora

FUNAM lleva a cabo Quinta Jornada de Salud en Caborca, Sonora

Brigadas Salud

Comparte esta nota

Del 11 al 15 de noviembre, se llevó a cabo la Quinta Jornada de Salud en el Ejido El Coyote, ubicado en Caborca, Sonora.

A través de los servicios de Fundación UNAM y el apoyo de la empresa minera Minera Penmont, se ofreció atención médica, revisión dental, exámenes de la vista, vacunas y consultas generales a niños, jóvenes, mamás y adultos mayores de la comunidad.

salud_contenido2 (1)

Además de las consultas, se realizan diferentes dinámicas como cuenta cuentos, un área especial de lectura y juegos para niños.

A los largo de 5 años consecutivos, se han ofrecido más de 15 mil consultas gratuitas y revisiones oportunas en salud para niños jóvenes y adultos.

La quinta jornada de salud cuenta además con la participación de la Secretaría de Salud de Sonora, el IMSS y la Universidad de Sonora.

Desde agosto de 2009, Fundación UNAM inició con las Jornadas de Salud Comunitaria.

salud_contenido1 (1)

Con el apoyo de la Facultad de Odontología, la Facultad de Derecho, así como la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y la Escuela Nacional de Trabajo Social; se ofrecen tratamientos bucodentales, oftalmológicos, y apoyo social a personas con un alto grado de marginación social.

Las brigadas participantes están conformadas por alumnos de último semestre de licenciatura, de maestría y doctorado, quienes realizan prácticas de campo, al tiempo en que proporcionan un servicio de primera necesidad a comunidades o colonias marginadas.

 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM