• Martes 19 de noviembre de 2019


FUNAM lleva a cabo su Asamblea Anual de Asociados

FUNAM lleva a cabo su Asamblea Anual de Asociados

Informe de Labores

Comparte esta nota

La Fundación UNAM llevó a cabo su Asamblea Anual de Asociados, en donde informó las acciones realizadas durante el 2016, y además se aprobaron algunas modificaciones a los estatutos, a fin de continuar con su labor altruista en favor de la educación de miles de jóvenes de escasos recursos.

Araceli Rodríguez, directora Ejecutiva de la FUNAM, destacó algunas de las becas otorgadas, como 850 del Programa Bécalos de Excelencia Licenciatura; 700 del programa Bécalos Excelencia Bachillerato; 20 del programa ECOES; 13 del programa de Geología; 33 del programa de Laboratorio de Cómputo; 14 del programa Clío; entre otras.

Asimismo, durante el 2016 se llevaron a cabo 17 brigadas de salud en estados como: Veracruz, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México, Sonora, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, por mencionar algunos.

asamblea_contenido2

En dichas brigadas, dijo, se atendieron a 2,075 pacientes, otorgándose 48,739 tratamientos. Y se obtuvo un costo beneficio de 28.3 millones de pesos.

Mientras que en el rubro de apoyo a la investigación se otorgaron diversos premios, algunos de ellos son:

-Primer Certamen Javier Barrios Sierras

-Premio Fundación UNAM-CFE Energía 2016

– Premio Fundación UNAM a la Innovación Farmacéutica y Dispositivos para la salud 2015

-Premio Cofepris-CFE-FUNAM

En cuanto a la difusión cultural: la Fundación UNAM participó en el documental Hernán Cortés, una coproducción de Tv UNAM, el Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, Fundación UNAM, Fundación Miguel Alemán y Canal 44.

asamblea_contenido1

Por su parte, el Presidente de la FUNAM, Dionisio Meade, resaltó la importancia de las becas pues más de la mitad de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios están becados.  Sobre todo evidenció la relevancia de los apoyos alimenticios, pues afirmó, ha ayudado a incrementar el desempeño de los jóvenes.

Hoy más mexicanos (4 de cada 10) tiene posibilidades de entrar a la Universidad, de ahí, que se requieran más estímulos para la permanencia de los jóvenes y así afianzar un mejor futuro.

A la Asamblea asistieron: Alejandro Carrillo, director de la Fundación Miguel Alemán; el ingeniero Leopoldo Silva, en representación del rector de la UNAM, Enrique Graue; los consejeros Ma. Teresa Gómez Mont y Benjamín González, así como asociados de la Fundación.

Fuente: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM