• Miércoles 24 de enero de 2018


Fundación UNAM e IMSS firman convenio de colaboración

Fundación UNAM e IMSS firman convenio de colaboración

Ambas instituciones sumarán esfuerzos para profesionalizar al sector salud

Comparte esta nota

Debido a que México enfrenta retos para consolidar un sistema de salud con personal mejor capacitado, actualizado, y con alto desarrollo profesional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación UNAM (FUNAM), suscribieron, este lunes, un Convenio Marco de Colaboración, a través del cual sumarán esfuerzos para implementar actividades de actualización, formación y desarrollo profesional de recursos humanos concernientes al sector salud.

En las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, Dionisio A. Meade, presidente de la FUNAM y Mikel Arriola, director del IMSS se comprometieron a planificar, promover y ejecutar coordinadamente acciones y mecanismos operativos de colaboración para potenciar actividades científicas, culturales y de investigación.

“Queremos en la Fundación ser el espejo de la universidad queremos impulsar la docencia, queremos impulsar la investigación y queremos impulsar la cultura y precisamente si revisamos cuáles son los objetivos del convenio, se aprecia que el Seguro Social, justamente lo que tienen como objetivos es propiciar la realización de investigación de salud y seguridad social, es la mejora de la calidad en los servicios que otorga y es la capacitación del personal”, indicó Dioniso A. Meade.

FUNAM IMSS 4

Dionisio A. Meade destacó que este convenio refuerza la labor que ambas instituciones han llevado a cabo a fin de tener un servicio con mayor calidad y calidez para la sociedad.

Agregó que esta colaboración se suma al donativo que el IMSS entregó a Fundación UNAM durante el 2015, con el cual se benefició a mil 500 universitarios con becas, por lo que llamó a continuar contribuyendo a la educación del país.

Por su parte, Mikel Arriola aseveró que el IMSS ha sido un actor fundamental en la transformación de los indicadores de salud y bienestar de la población de la sociedad, al alberga a casi 70 millones de mexicanos, sin embargo, reconoció, esta labor no podría ser posible sin la participación de la UNAM, institución que ha dotado al país de los mejores médicos, por lo que subrayó que este convenio representa “un enorme vehículo de vinculación de dos instituciones icónicas del Estado Mexicano”.

FUNAM IMSS 3

“Es un honor abrir las puertas del IMSS a una institución tan reconocida para poder avanzar juntos en materia de actualización, formación y desarrollo profesional, así como en actividades científicas y culturales a nivel nacional”.

“Desde su fundación en 1943, el Seguro Social ha sido un actor fundamental en la transformación de los indicadores de salud y de bienestar de la población mexicana esta labor sería imposible sin la participación de la UNAM, cuya relación con el IMSS ha fortalecido a nuestro instituto, pero sobre todo ha dotado a México de los mejores médicos” apuntó Mikel Arriola.

Actualmente, 3 mil 425 médicos del IMSS cursan alguna de las 65 especialidades que oferta la Máxima Casa de Estudios, lo cual dijo, es un reflejo de la estrecha relación entre ambas instituciones. Mientras que el IMSS ofrece sus instalaciones para la formación de profesionales de la salud, recibe anualmente a 1,198 alumnos que realizan su internado médico y más de 430 para su servicio social.

Ambos titulares coincidieron en que la suscripción del convenio será un instrumento que permitirá un avance en materia de salud y seguridad social, pues una mejor formación y capacitación del personal médico, beneficiará a millones de personas afiliadas a este sistema.

FUNAM IMSS 2

Finalmente, Meade y García de León recordó que la UNAM cuenta con una base de datos en materia de salud de toda su población, la cual puede ser aprovechada por las autoridades para estudiar la salud de la población joven universitaria y dimensionar los futuros desafíos en la estrategia de salud pública.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Germán Enrique Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, la Lic. Araceli Rodríguez González, Directora Ejecutiva de Fundación UNAM y el Lic. José de Jesús Arriaga Ávila, director de prestaciones Médicas del IMSS.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM