Fundación UNAM

Fundación UNAM presenta demostración de perros de rescate de la UNAM

Fundación UNAM, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Dirección de Protección Civil de la UNAM realizaron una demostración del Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM.

En esta exhibición participaron los binomios: Baco con Julio Velázquez, Geri con David Cázares y Hueso con Javier Sotomayor, quienes explicaron cómo se realiza la formación de los canes, al tiempo en que hicieron gala de sus habilidades en el paso de obstáculos; así como en búsqueda de personas.

perrosevento_contenido1

En esta demostración participó también personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM se formó a partir de los terremotos de 1985 como una iniciativa de un grupo de estudiantes de Medicina y Veterinaria de la Máxima Casa de Estudios.

Formalmente se integró en el año de 1987 y actualmente lo integran 26 personas y 6 perros certificados.

perrosevento_contenido2

Este grupo ha participado en distintos siniestros, entre ellos, la Explosión del Edificio Administrativo de PEMEX y la Explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, CDMX.

Asimismo, formó parte de la Misión Mexicana de Ayuda a las víctimas del Tsunami en Sendai, Japón.

Está actividad forma parte del compromiso que tiene Fundación UNAM de apoyar en la difusión de las actividades y programas con los que cuenta la Universidad Nacional Autónoma de México.

Autor: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *