• Domingo 25 de agosto de 2019


Fundación UNAM presenta demostración de perros de rescate de la UNAM

Fundación UNAM presenta demostración de perros de rescate de la UNAM

Evento realizado en el Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX

Comparte esta nota

Fundación UNAM, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Dirección de Protección Civil de la UNAM realizaron una demostración del Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM.

En esta exhibición participaron los binomios: Baco con Julio Velázquez, Geri con David Cázares y Hueso con Javier Sotomayor, quienes explicaron cómo se realiza la formación de los canes, al tiempo en que hicieron gala de sus habilidades en el paso de obstáculos; así como en búsqueda de personas.

perrosevento_contenido1

En esta demostración participó también personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM se formó a partir de los terremotos de 1985 como una iniciativa de un grupo de estudiantes de Medicina y Veterinaria de la Máxima Casa de Estudios.

Formalmente se integró en el año de 1987 y actualmente lo integran 26 personas y 6 perros certificados.

perrosevento_contenido2

Este grupo ha participado en distintos siniestros, entre ellos, la Explosión del Edificio Administrativo de PEMEX y la Explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, CDMX.

Asimismo, formó parte de la Misión Mexicana de Ayuda a las víctimas del Tsunami en Sendai, Japón.

Está actividad forma parte del compromiso que tiene Fundación UNAM de apoyar en la difusión de las actividades y programas con los que cuenta la Universidad Nacional Autónoma de México.

Autor: Fundación UNAM

GALERÍA

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM