• Domingo 25 de agosto de 2019


Galardonan a universitarios con el Premio para la Innovación Farmacéutica 2018

Galardonan a universitarios con el Premio para la Innovación Farmacéutica 2018

Innovación científica

Comparte esta nota

A fin de estimular la investigación, la Fundación UNAM, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM) entregaron nueve Premios para la Innovación Farmacéutica 2018.

El presidente de la Fundación UNAM, Dionisio Meade expuso que estos premios estimulan la vinculación entre la academia y la industria, pues agregó, el objetivo de estos galardones es confrontar los conocimientos con el mercado laboral, “es un diálogo  que se traduce en abrir oportunidades”.

ganadores_contenido1

Aseguró que mientras haya más jóvenes estudiando, y egresados trabajando, nuestro país tendrá un rumbo definido y con un mejor porvenir.

Se otorgaron Premios a las tres mejores tesis de cada de una de las categorías de Licenciatura, Maestría y Doctorado, de las áreas de Ciencias Físico-Matemáticas, Ingenierías, Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.

En este año participaron 38 trabajos en comparación con los 29 del año pasado.

El comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, explicó que los trabajos ganadores están relacionados con diversas soluciones en salud, a fin de aumentar tanto la calidad como la esperanza de vida de los mexicanos.

En su intervención el Rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció el ‘trabajo’ de la Cofepris, así como la ‘historia de éxitos’ que vinculan a la investigación con la innovación y la academia para generar desarrollo.

ganadores_contenido2

El Presidente del CFM, Carlos Senosian, dijo que esta premiación es un ejemplo de estímulo a la transparencia y competencia en la formación y desarrollo de los alumnos, académicos e industriales.

Finalmente, a nombre de los alumnos galardonados, Eunice Hernández, agradeció y reconoció a los organizadores porque la premiación busca el bienestar social y mejorar la salud de la población.

Fuente: Fundación UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM