• Miércoles 24 de enero de 2018


La experiencia de aprender en otro país

La experiencia de aprender en otro país

El programa Let´s Go to San Antonio ofrece esta oportunidad

Comparte esta nota

De 2010 a la fecha, un total de 460 alumnos provenientes de preparatorias y CCH han formado parte del programa Let´s Go to San Antonio, a través del cual se busca que los jóvenes universitarios se asomen a un país angloparlante y así perfecciones sus habilidades comunicativas

José Antonio Vela, director del campus de la UNAM en San Antonio Texas, recomienda a los alumnos aprovechar su primer día en esta ciudad para extraviarse, pues afirma, es la mejor forma de asimilar una lengua extranjera. Al respecto, Alan Cortés Gutiérrez, estudiante de la Preparatoria 6, señala que hacerlo fue una experiencia que puso sus conocimientos al límite.

“En Texas las nubes son distintas a las de casa. Acá, a la primera gota sigue un aguacero y uno de ellos nos atrapó en el trayecto de la escuela de la UNAM, en el Hemisfair Park, a nuestros dormitorios en la University of the Incarnate Word. Verte en estos trances te obliga a aplicar lo aprendido y a echar mano de todos tus recursos.”

inglesSANANTONIO2

Ampliar horizontes

El programa Let´s Go to San Antonio depende de un concurso organizado por la Coordinación de Lenguas, en colaboración con cada plantel de bachillerato. El traslado, alojamiento y comidas conforman una beca que otorga Fundación UNAM.

En los últimos cinco años, los encargados de este programa han incorporado actividades como talleres de comprensión auditiva o de frases idiomáticas; así como sesiones de karaoke, las cuales  ayuden a los estudiantes a desenvolverse sin temor.

“Hemos desarrollado un programa con énfasis cultural. Aquí nadie viene a encerrarse en un aula o a pasar el tiempo detrás de un pupitre. Al contrario, deseamos que todos se familiaricen con esta ciudad y por eso los llevamos a los museos Witte, McNay, Briscoe y al de Arte, así como al zoológico”.

inglesSANANTONIO3

Nuevos aprendizajes  

Estos adolescentes no sólo ponen en práctica sus conocimientos, también deben afrontar retos como administrar el dinero de sus becas, realizar tareas de limpieza o cocinar, todo lejos de sus familias y en un país distinto al suyo.

En el caso de Alejandra Villacaña Hernández, alumna del CCH Oriente, la experiencia no sólo le permitió mejorar su inglés sino que además significó la  posibilidad de aprender sobre la forma en que viven las personas en otro país.

“Fue muy sorprendente como en dos horas cambia tu perspectiva. Fue una sensación de éxtasis porque nunca antes había viajado sola, mucho menos a otro país y mucho menos por mis méritos”.

Fuente: Gaceta UNAM

Te puede interesar: | Becas Let’s go to San Antonio

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM