• Jueves 23 de mayo de 2019


Las Artes Místicas del Tíbet en el Palacio de la Autonomía

Las Artes Místicas del Tíbet en el Palacio de la Autonomía

Los días 7 y 8 de mayo descubre su riqueza cultural y espiritual

Comparte esta nota

En la actualidad, es muy común que ante el ajetreado ritmo de vida perdamos la paciencia a la mínima provocación. Por ello, no hay como tomarse un respiro y acercarse a actividades que pueden ayudarnos a mejorar nuestra convivencia diaria. Conocer y aprender el mensaje de la cultura tibetana sin duda es una gran opción.

Los días sábado 7 y domingo 8 de mayo, el Palacio de la Autonomía presenta “Las Artes Místicas del Tíbet”, evento en el que los asistentes podrán encontrar artesanías, exposiciones, conferencias y talleres impartidos por monjes budistas.

“Uno va a poder presenciar, desde el punto de vista artístico, cultural, espiritual y, sobre todo, la esencia que es compartir valores como el amor, la compasión, la tolerancia y la disciplina. A veces la gente tiene la idea de que los valores lo único que van a hacer es ayudar a otros y no a ti. Pero realmente, al primero que van a beneficiar es a uno mismo”, explicó en entrevista Gueshe Lobsang Dawa, director y Maestro residente del Centro Loseling.

TIBET_CONTENIDO1

Entre las actividades a realizarse se encuentra la conferencia titulada “Cómo Eliminar el Enojo”, la cual está enfocada al desarrollo de la paciencia, misma que ayude a las personas a tener una vida, mental y físicamente, más saludable.

También, el domingo 8, se ofrecerá la conferencia “Lo que No es la Compasión”, que de acuerdo con Lobsang Dawa, busca eliminar los mitos y los prejuicios alrededor de este sentimiento.

“La compasión realmente es una cuestión muy necesaria y urgente para cualquier persona, independientemente de a qué te dediques, tener una actitud más abierta con otros y estar más dispuesto va a crear mejores condiciones, para los demás y para ti mismo”.

Gueshe Lobsang Dawa destacó que está clase de eventos permite a las personas un acercamiento a una cultura tan rica como la del Tíbet, no sólo desde el punto de vista espiritual, también del artístico.

TIBET_CONTENIDO2

“Las Artes Místicas del Tíbet” comenzará sus actividades el día sábado 7 de mayo en punto de las 10 de la mañana. La cita es en el Palacio de la Autonomía ubicado en la calle Lic. Primo de Verdad #2 (a un costado del Templo Mayor) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las exposiciones, talleres y funciones de danza serán gratuitos. Las conferencias tendrán un donativo de $150 pesos por persona (descuentos a Asociados FUNAM, Estudiantes UNAM y Personas de la Tercera Edad). Estos recursos serán destinados a los programas de becas de Fundación UNAM.

Para adquirir tus boletos o solicitar mayor información comunícate al 53 400 904.

Fuente: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});