• Lunes 19 de agosto de 2019


No te pierdas la exposición “El Origen”

No te pierdas la exposición “El Origen”

¡Últimas semanas!

Comparte esta nota

La exposición “El Origen” del artista mexicano Gabriel Sánchez Viveros se encuentra en sus últimos días de exhibición.

A través de obras en diferentes formatos, el también egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, utiliza cascarones de huevo de avestruz para hacer una reflexión sobre el génesis de las ideas, de lo intangible a lo material.

“Van a ver cosas cotidianas, cosas que les van a dar alegría, que les van a llamar la atención. Todo lo que sale de la mente”.

elorigen2

Pero en estas piezas, Sánchez Viveros también plasma parte de su infancia, en especial la estrecha relación que siempre mantuvo con su abuela.

“Hay una pieza que me gusta mucho que es una canasta. Cuando era niño veía esa canasta de alambre con las dos docenas de huevo y siempre la imaginaba como algo grande. Ya cuando es uno grande resulta que era muy chiquita”.

elorigen3

Esta exposición abrió el mes de noviembre pasado, fecha desde la cual, el Palacio de la Autonomía ha recibido a miles de visitantes para compartir con el artista universitario los recuerdos y las críticas reflejados en su trabajo.

“El Origen” cerrará sus puertas el próximo 13 de enero y mientras la fecha se acerca, puedes visitarla en el Salón de Vestigios del Palacio de la Autonomía, ubicado en Lic. Primo de Verdad #2, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada es gratuita.

A continuación, te compartimos una nota realizada por Canal 22 sobre esta exposición:

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});