• Viernes 23 de agosto de 2019


Pemex y FUNAM incentiva la innovación a través del talento de jóvenes

Pemex y FUNAM incentiva la innovación a través del talento de jóvenes

Cierre de la convocatoria: 09 de junio de 2017

Comparte esta nota

El Premio Innovación Fundación UNAM-PEMEX, tiene como objetivo fomentar e incentivar a los jóvenes a generar soluciones novedosas en el ámbito energético.

Alejandro Dieck Assad, sub director de Recursos Humanos PEMEX, reconoce que México tiene poca introducción internacional en el mercado de patentes, lo cual ha limitado el desarrollo y crecimiento del país, de ahí, dice, la importancia de que el talento de los jóvenes no solo se quede en las aulas, sino que creen soluciones innovadoras a los problemas, en este caso para el sector energético.

pemex_contenido1 (1)

“Somos adoptadores de energías en lugar de ser innovadores o tecnológicamente avanzados. Es lo que buscamos”.

Destaca Horacio Martínez Vargas, de Vinculación Institucional Universidad PEMEX, que esta vinculación, más estrecha con la UNAM, es porque Pemex busca semilleros de jóvenes con talento para incorporarlos al mercado petrolero.

Los temas que tocarán en el premio son muy amplios y van desde la exploración, producción, refinación, transportación de ductos, energías renovables, entre otros.

“El reto es buscar la mejora continua, resolver los procesos y lograr la innovación, puede ser desde elementos sencillos pero que coadyuven a generar mejores resultados en todos los ámbitos de la actividad productiva en este caso de PEMEX. Por la compleja coyuntura internacional que se vive tenemos que pasar de un país de manufactura a uno de más innovación”.

Cabe recordar que la convocatoria para los interesados en el premio ya se publicó y la recepción de los trabajos tiene como fecha límite el 9 de junio.

pemex_contenido2 (1)

Se convoca en dos diferentes categorías a egresados nacionales o extranjeros, que se hayan titulado hasta antes del cierre de la convocatoria, en áreas de las Ciencias Físico Matemáticas, Ingenierías en general, así como de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM), de los niveles de licenciatura y de posgrado.

La participación podrá ser mediante tesis elaborada de forma individual o colectiva, no pudiendo exceder de tres personas.

Las inscripciones puede realizarse a través de las páginas electrónicas de la Fundación Universidad Nacional Autónoma de México, A.C. (FUNAM), así como en la Gaceta UNAM; se deberá llenar el registro electrónico en la siguiente liga www.fundacionunam.org.mx/premiofunam-pemex2017.

Las tesis, así como el resumen de la misma, deberán ser entregados en las oficinas de la FUNAM, ubicadas en calle Pennsylvania numero 203, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, C.P. 03810, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los resultados se darán a conocer el 25 de agosto de 2017 y la premiación será en septiembre de 2017.

Fuente: Entrevista FUNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM