• Viernes 27 de abril de 2018


¿Sabes que hace Fundación UNAM?

¿Sabes que hace Fundación UNAM?

23 años trabajando en favor de la comunidad universitaria

Comparte esta nota

En las últimas décadas, la Universidad Nacional Autónoma de México se ha consolidado como una de las instituciones educativas más importantes en el mundo y la mejor a nivel Latino América.

Por esta razón ex universitarios comprometidos con su alma mater crearon, hace 23 años, una asociación civil de carácter autónomo sin fines de lucro y la llamaron: Fundación UNAM.

A lo largo de estos 23 años, Fundación UNAM se ha convertido en uno de los brazos de la Máxima Casa de Estudios a fin de apoyar a miles de jóvenes a continuar con su formación.

FUNAM_contenido2

Tan sólo en el 2015 otorgó más de 58 mil 800 apoyos con los cuales universitarios de excelencia académica, provenientes de familias de bajos ingresos, materializaron el sueño de seguir con sus estudios dentro de la UNAM.

Para “hacer posible lo imposible” Fundación UNAM cuenta con un Consejo Directivo integrado por antiguos universitarios que tienen en común el amor a su alma mater y “regresarle un poco de lo mucho que les dio”.

El Ingeniero Carlos Slim; el Licenciado Miguel Alemán Valdés; el Contador Público Alfredo Harp; la ex Ministra Olga Sánchez Cordero y Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, son algunas de las personalidades que han donado no sólo insumos, sino su tiempo y empeño para que la UNAM y sus alumnos continúen con la excelencia educativa.

Aunado a estos apoyos más de 25 mil asociados, entre comunidad universitaria y gente a fin a la UNAM se han sumado a la causa, con donativos que van desde los 10 hasta los 550 pesos mensuales.

FUNAM_contenido1

Los resultados:

  • 45 mil 18 alumnos becados mensualmente para su Manutención
  • 904 alumnos viajaron a otras universidades del mundo.
  • 12 mil 942 alumnos recibieron una comida diariamente en las cafeterías de la UNAM para mejorar su nivel nutricional y rendimiento académico
  • Y más de 430 médicos, optómetras y odontólogos, que adquirieron experiencia profesional a través de las 14 Brigadas de Salud realizadas en 2015.

Contrario a la creencia popular, Fundación UNAM no depende de la Máxima Casa de Estudios. En realidad, se trata de una asociación civil independiente que apoya a la comunidad universitaria, con los insumos incondicionales de sus asociados.

Presidida por el abogado y economista Dionisio A. Meade, Fundación UNAM “hace posible la inclusión educativa. Abre caminos donde la desigualdad ha cerrado oportunidades y apoya la formación de universitarios con compromiso social”.

 

La UNAM todavía tiene mucho hacer, asóciate a Fundación UNAM y ayuda a que más mexicanos aporten a la ciencia, la sociedad y al mundo porque “contigo hacemos posible, lo imposible”.

Fuente: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});