• Martes 19 de noviembre de 2019


Universitaria, nuevo miembro honorario de la Academia Americana de Artes y Ciencias

Universitaria, nuevo miembro honorario de la Academia Americana de Artes y Ciencias

Mismo reconocimiento que recibieron Charles Darwin y Albert Einstein

Comparte esta nota

La investigadora del Instituto de Ecología de la UNAM Valeria Souza Saldívar, se convirtió en miembro internacional honorario de la Academia Americana de Artes y Ciencias (AAAS, por sus siglas en inglés).

Esta institución fue fundada en 1780 por George Washington, Benjamin Franklin y Thomas Jefferson; y entre sus miembros a se encuentran distinguidos personajes como Charles Darwin y Albert Einstein.

valeria_contenido1

“Voy a ser la cuarta mexicana; la primera mujer mexicana en firmar en el mismo libro que Darwin. Es un gran honor y deseo que esto le dé un mayor reflector a Cuatro Ciénegas”, afirmó Souza Saldívar.

Con este nombramiento, la AAAS reconoce los logros sobresalientes en ámbitos como las artes, negocios, gobiernos y asuntos políticos.

La investigadora universitaria fue electa en el área de ciencias biológicas, por su trayectoria científica y labor para describir el mundo perdido  de Cuatro Ciénegas, Coahuila, zona que guarda la memoria más antigua del planeta.

Valeria Souza Saldívar es egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Cuenta con una Maestría en Ciencia y un Doctorado en Ecología también por la Máxima Casa de Estudios.

valeria_contenido2

En 1999, formó parte de un proyecto liderado por la NASA, el cual tuvo por objetivo el estudio de las comunidades bacterianas de Cuatro Ciénegas. A partir de esa colaboración, la científica universitaria se ha dedicado a la investigación de la zona, así como a la lucha por su protección.

La ceremonia de investidura se llevó a cabo Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Fuente: Milenio / Instituto de Ecología, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM