• Viernes 22 de septiembre de 2017


¡Conoce la convocatoria “Javier Barros Sierra”!

¡Conoce la convocatoria “Javier Barros Sierra”!

Prepara tus propuestas

Comparte esta nota

La Academia de Ingeniería de México y la Fundación UNAM convocan a los estudiantes de distintas instituciones educativas de nivel superior del país a participar en el certamen de propuestas para resolver asuntos apremiantes de la realidad mexicana “Javier Barros Sierra”.

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes mexicanos que al cierre de la convocatoria (31 de diciembre del 2015 para recepción electrónica de propuestas, con oportunidad de realizar la entrega en físico del 4 al 8 de enero de 2016) realicen estudios de grado o de posgrado en instituciones de educación superior del país, siempre que no rebasen los 32 años.

barros_sierra_contenido1

Los temas que se abordarán en las investigaciones son: educación, autosuficiencia alimentaria, salud, desarrollo comunitario, ciencias aplicadas y tecnología, administración pública, sistema político y práctica política, relaciones internacionales, medio ambiente, energía, informática y tecnologías de la comunicación, obra pública, urbanismo y ciudades, desarrollo empresarial e innovación para el crecimiento y el desarrollo, desarrollo cultural, patrimonio cultural y promoción de la cultura.

Los participantes tendrán que describir el problema o la omisión que se quiere resolver, la situación que se desea destrabar o la mejora que se intenta procurar de manera clara y no deberá superar las 10 páginas.

barros_sierra_contenido2

De igual forma, la propuesta de solución, mejora o innovación, debe ser puntual, concreta y haciendo mención de todos los aspectos relevantes, es decir, los beneficios que procurará a la población y de los grupos potencialmente beneficiarios.

Los interesados en participar enviarán al domicilio de la Academia de Ingeniería, Palacio de Minería, Tacuba No. 5, Centro Histórico, 06000 México, DF.

Cabe recordar que en este 2015 se cumple el centenario del nacimiento de Ingeniero Javier Barros Sierra, ex rector de la UNAM en momentos difíciles que se suscitaron en 1968, de los que emergió honrado por toda la comunidad universitaria y por los sectores liberales y democráticos del país.

barros_sierra_contenido3

Para mantener vivos su inspiración y su legado es que se lleva a cabo dicha convocatoria. Mayor información entra a la página http://www.fundacionunam.org.mx/doctos/barros_sierra.pdf

 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM