• Jueves 21 de septiembre de 2017


Conoce la convocatoria para el premio a la Innovación FUNAM-PEMEX

Conoce la convocatoria para el premio a la Innovación FUNAM-PEMEX

Comparte esta nota

A fin de estimular a los estudiantes de la UNAM, en la generación de conocimiento “innovador” sobre temas de energía de la industria mexicana del petróleo y el gas, se abrió la convocatoria para el Premio Innovación FUNDACIÓN UNAM-PEMEX.

El premio tiene el objetivo de incentivar a los jóvenes universitarios a pensar y desarrollar, por medio de la investigación, soluciones “innovadoras” en el área energética de la industria del petróleo y el gas.

Se convoca en dos diferentes categorías a egresados nacionales o extranjeros, que se hayan titulado hasta antes del cierre de la convocatoria, en áreas de las Ciencias Físico Matemáticas, Ingenierías en general, así como de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM), de los niveles de licenciatura y de posgrado.

pemex_contenido1

Los temas de la convocatoria son: Exploración y producción de hidrocarburos. Abarcando rubros como la exploración en yacimientos naturalmente fracturados, perforación, producción, recuperación secundaría y mejorada, sistemas artificiales de producción, productividad, mejoramiento de crudo, entre otros; Petroquímica, refinación y catálisis; Mantenimiento de equipos de proceso, tanques de almacenamiento y de infraestructura de transporte por ductos; Desarrollo Sustentable; Energías Renovables, y Gestión y Eficiencia Energética.

La participación podrá ser mediante tesis elaborada de forma individual o colectiva, no pudiendo exceder de tres personas, debiendo indicar el nombre del representante del grupo; los interesados solo podrán participar en una de las categorías, y quedarán excluidos los trabajos patrocinados por entidades públicas, sociales, privadas o por aquellas cuyos derechos no sean de propiedad de autor.

Las inscripciones iniciarán a partir de la publicación de la presente convocatoria en las páginas electrónicas de la Fundación Universidad Nacional Autónoma de México, A.C. (FUNAM), www.fundacionunam.org.mx, así como en la Gaceta UNAM; se deberá llenar el registro electrónico en la siguiente liga www.fundacionunam.org.mx/premiofunam-pemex2017.

pemex_contenido2

El proyecto debe estar escrito, guardando orden en la sintaxis, de forma que sea posible comprender las hipótesis planteadas y las soluciones propuestas; mientras que las soluciones propuestas deberán estar fundamentadas teóricamente y presentar las citas de la bibliografía empleada.

Las tesis, así como el resumen de la misma, deberán ser entregados en las oficinas de la FUNAM, ubicadas en calle Pennsylvania numero 203, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, C.P. 03810, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Recuerda que la fecha de publicación de la convocatoria fue en febrero de 2017 y la recepción de proyectos es hasta el 9 de junio de 2017.

Los resultados se darán a conocer el 25 de agosto de 2017 y la premiación será en septiembre de 2017.

Para conocer todos los detalles entra aquí. 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM