• Martes 16 de octubre de 2018


Maratón de baile

Maratón de baile

Comparte esta nota

El primer maratón de baile del que se tiene registro, ocurrió en 1923 en Inglaterra, donde la gente bailó durante 9 horas. Ese mismo año, en Nueva York, una mujer bailó durante 27 horas a través de las cuales agotó a 6 compañeros de baile.

Los maratones de baile se popularizaron hacia la década de 1930. En las competencias se ofrecían premios de dinero en efectivo y comidas gratuitas durante un tiempo. Con reglas muy estrictas, donde los concursantes debían de bailar durante 45 minutos continuos por cada hora que durara el maratón. Se permitía un descanso de 15 minutos donde no se podía dormir y el programa total duraba 24 horas.

Al iniciar las competencias, los concursantes hacían un verdadero desplante de talento durante los ritmos muy movidos, a medida que la prueba avanzaba, los bailarines se limitaban a mantener los pies en movimiento para no ser descalificados. El público pagaba su entrada y llevaba premios para los concursantes favoritos, permaneciendo siempre atentos a todo lo que ocurría en la pista de baile.

En la actualidad es una práctica que ha caído en desuso, pero se ha hecho un esfuerzo por rescatarla, con maratones de una duración más corta. A través de estos se busca hacer un evento para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la salud, tanto física como mental, permitiendo evitar enfermedades propias de la obesidad y el sedentarismo. Además, un maratón de baile fomenta el aprovechamiento del tiempo libre, con una actividad que sirve de vehículo para unir a las generaciones.

En esta ocasión, Fundación UNAM presentará su 2° Maratón de Baile, que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de febrero a partir de las 11:00hrs en la Antigua Academia de San Carlos. Las 3 mejores parejas recibirán premios y los bailarines que se distingan por su ritmo, sincronía, coordinación, vestuario y expresión, tendrán una mención especial.

Los premios que se ofrecen en esta ocasión constan de un ejemplar de Edición Especial del libro Ciudad Universitaria, Crisol del México Moderno, boletos para la función de Gala de la obra La Historia del Tigre, que incluye un meet-and-greet con Bruno Bichir y un coctel de clausura, y boletos para el concierto Haendel, Mozart y Bach, con la Orquesta Sinfónica de Minería.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo sábado 22 de febrero a las 9:00hrs. Saca tus mejores pasos y resiste hasta el final para ganar.

Todo lo recaudado en este evento será destinado al programa de becas de Fundación UNAM.

¿Te gustaría acudir al segundo maratón de baile?

Puedes consultar las bases completas en este sitio. 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});