• Lunes 15 de octubre de 2018


Universum festeja  20 años

Universum festeja 20 años

Comparte esta nota

Universum se pone espléndido con motivo de su 20 aniversario y expone para ti un pedazo de la luna, “Ciencia con sabor a chocolate” o el “Universo Maya en Tercera Dimensión”.

Los festejos  iniciaron el 30 de noviembre, fecha en que se estrenó el nuevo equipo digital del Planetario José de la Herrán.

A partir del 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, las entradas a Universum, así como la exposición de cuerpos plastinados “Body Worlds”, se encuentran al dos por uno.

El 7 de diciembre se realizará una conferencia sobre el bosón de Higgs, una mesa redonda sobre la difusión del arte y la cultura. También habrá música balcánica y un espectáculo clown con Triciclo Circus Band, entre otras actividades.

El sábado 8 de diciembre Universum será el escenario donde se enaltecerá a los pueblos afromexicanos con una jornada aderezada con gastronomía, música, pláticas, danza y Susana Harp, quien interpretará “Fandangos de Ébano”.

El domingo habrá una charla para niños impartida por la astrónoma Julieta Fierro, además de talleres y juegos, entre otros.

El 12 de diciembre se premiarán a los ganadores del concurso de dibujo “La Ciencia, Universum y yo”. Habrá una mesa redonda sobre la divulgación científica en América Latina. Además los asistentes al museo tendrán la oportunidad de tocar un fragmento de roca lunar.

Universum, que ha sido visitado por más de 11 millones de personas, es pionero en su tipo en toda América Latina. Su creación se remonta al inicio de la década de los 80, cuando la comunidad científica de la UNAM coincidió en la necesidad de construir un espacio para divulgar el conocimiento en esta área dentro del país. El proyecto se cristalizó en 1992, durante el primer rectorado de José Sarukhán.

A lo largo de 20 años, divulgadores, educadores, museólogos, diseñadores, creadores, periodistas y estudiantes de licenciatura han contribuido en el crecimiento y fortalecimiento de este gran museo.

 

Puedes ver el programa completo en la siguiente liga | Programa

 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});