• Domingo 15 de septiembre de 2019


Abriendo puertas

Abriendo puertas

Para los universitarios, las becas en idiomas extranjeros ofrecen una alternativa de capacitación

Comparte esta nota

El mundo laboral actual, exige a los profesionales contar con diversas habilidades que les permitan realizar su trabajo de manera óptima. Una de ellas es el dominio de un idioma extranjero. Esto fue algo que quedó muy en claro para Dania García Escamilla, quien actualmente cursa la carrera de Ingeniería Petrolera en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Y es que para esta joven universitaria, ya no sólo se trata de un requisito más para culminar sus estudios, sino representa la posibilidad de una buena oportunidad laboral.

“Es muy importante. Casi todo el material viene en inglés y las empresas son extranjeras, entonces el lenguaje que manejan para comunicarse es justamente el inglés”.

Por lo anterior, y aprovechando la convocatoria realizada por la Facultad de Ingeniería, Dania decidió optar por una beca para comenzar sus estudios del idioma inglés.

Se trata del Programa Enseñanza del Inglés, que Fundación Carlos Slim y Fundación UNAM realizan en conjunto, y a través del cual se apoya a estudiantes de ingeniería con la inscripción y el material didáctico. Gracias a estas clases, Dania ha mejorado sus habilidades en el idioma extranjero, mismas que ya ha tenido la oportunidad de practicar.

“Se siente diferente al tratar a las personas. Que tú les entiendas y que ellos te entiendan. Antes no tenía tanta conciencia de que debía aprender un idioma, aunque sabía que en algún momento de mi vida tenía que hacerlo”.

beca_ingles_contenido

Para esta joven universitaria, contar con la beca ha significado un gran apoyo, pues de otra manera sería difícil para su familia poder costear las clases de inglés.

En el futuro, Dania planea desarrollar y conocer la práctica de su carrera dentro de las plataformas petroleras, donde también deberá enfrentar el reto de formar parte del pequeño grupo de mujeres que decidido dedicar su vida a este campo. Incluso, buscar una oportunidad en el extranjero.

Dania, tiene muy claro que sin las becas, muchos estudiantes tendrían dificultades para contar con este tipo de preparación, por lo que reconoce su importancia.

“A los que hacen posible todo esto, muchas gracias, porque gracias a ellos puedo aprender un idioma que es un requerimiento básico para mi carrera y para desarrollarme como persona. Sin ella, no sé qué estaría haciendo en este momento”.

Apoyemos a la UNAM para que más alumnos hagan posible lo que parecía  imposible. Súmate a Fundación UNAM.

También te puede interesar: Aprender un idioma en el CELE

Fuente: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM