• Domingo 22 de julio de 2018


Académica de la UNAM gana la distinción “Elvia Carrillo Puerto”

Académica de la UNAM gana la distinción “Elvia Carrillo Puerto”

Que otorga el Senado de la República

Comparte esta nota

Una académica de la UNAM fue distinguida con el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2017, que otorga el Senado de la República.

Gloria Ramírez Hernández, titular de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM y académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) obtuvo dicha distinción en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por sus contribuciones al empoderamiento de las mexicanas y al avance de sus derechos, la Comisión para la Igualdad de Género de la Cámara Alta aprobó entregar el galardón a la universitaria.

PREMIOELVIA2

Gloria Ramírez destacó el privilegio de recibir el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto”, quien recordó, fue la primera diputada feminista en una época en la que no estaba reconocido el voto de la mujer; fue, además, la reivindicadora del enfoque de integralidad de derechos humanos como el divorcio, la natalidad y la autodeterminación, entre otros.

El Reconocimiento Elvia Carrillo Puerto distingue “a las mujeres que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

La docente de la FCPyS subrayó que este galardón, para el que fue propuesta por organizaciones civiles y por una red de académicos, es también para el feminismo académico, que sustenta, investiga y se compromete más allá del cubículo con el movimiento de las mujeres.

PREMIOELVIA3 (1)

Gloria Ramírez es profesora investigadora de la FCPyS de la UNAM, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de París 1, Francia, y coordinadora de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos. Presidenta de la Academia Mexicana de Derechos Humanos y actualmente titular de la Asociación Internacional de Educadores para la Paz (AIEP), con sede en París.

Desde 2006 hace seguimiento permanente de las recomendaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW), en Ciudad Juárez. Ha recibido premios como el UNESCO de Derechos Humanos y el Universidad Nacional en Docencia en Ciencias Sociales.

También, el Reconocimiento Hermila Galindo, que otorga la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Es integrante del grupo asesor de ONU-Mujeres México, en la categoría de Académica, y del consejo ciudadano del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México.

 

Fuente: Dirección General de Comunicación Social y Senado de la República 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});