• Miércoles 24 de enero de 2018


Alumna de la UNAM, primera graduada de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior

Alumna de la UNAM, primera graduada de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior

Morelia

Comparte esta nota

Por su trabajo de tesis “Aprender sirviendo en contextos comunitarios: monitoreo de la calidad de agua con alumnos de bachillerato”, Jennie Briseida Sánchez Rosas se convirtió en la primera alumna en obtener el grado de maestra en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS), que se imparte desde 2014 en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia.

Para obtener la titulación en el área de biología, la alumna exploró métodos de enseñanza-aprendizaje en donde los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos a la vida cotidiana, fortaleciendo el sentido de responsabilidad y cuidado hacia los demás.

ALUMNAEDUCACION2

Se detalla que la evaluación se realizó al comparar una prueba previa y posterior al proceso, lo cual tuvo como resultado que los jóvenes aprendieron a realizar los dictámenes de la calidad del agua; además, cambiaron sus percepciones sobre los factores que afectan la calidad ambiental y las acciones que podrían tomar para modificar las condiciones desfavorables. Para la secuencia didáctica se elaboró un manual de calidad del agua que servirá de apoyo a docentes y alumnos que deseen replicar la actividad.

Sánchez Rosas utilizó una metodología de aprendizaje para enseñar temas de biología a estudiantes del Telebachillerato de Chiquimitío, Michoacán. La propuesta de intervención dijo, constituyó un reto, desde la planeación de las actividades hasta la organización de los contenidos para vincularlos con el contexto.

ALUMNAEDUCACION3

Cabe recordar que la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior tiene como objetivo perfeccionar el ejercicio de la docencia al profundizar en el conocimiento del área mediante métodos psicopedagógicos innovadores que incluyan la práctica y la aplicación de dichos conocimientos en municipios de Michoacán como Chiquimitio, Coeneo, Tzitzio y Pátzcuaro, entre otros.

La idea fue innovar en estrategias educativas que permitan a los jóvenes tener aprendizajes significativos fuera de las metodologías convencionales que permiten acercarlos a la realidad de una manera vivencial.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM