• Miércoles 16 de octubre de 2019


Alumna de Prepa 6 representó a la UNAM en la ONU

Alumna de Prepa 6 representó a la UNAM en la ONU

En la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas para América y el Caribe

Comparte esta nota

Andrea Santiago Jacinto, estudiante de la Prepa 6 “Antonio Caso”, representó a la UNAM durante la segunda edición de la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe 2019. En este evento, fue reconocida como “best negotiation skills”.

El encuentro, realizado en Nueva York, Estados Unidos, ofreció a alumnos de escuelas secundarias, preparatorias y universidades de América Latina y el Caribe, la posibilidad de participar en debates dentro de una simulación del Sistema Nacional de Naciones Unidas.

El objetivo de este evento es promover entre los jóvenes el estudio y análisis de los temas que conforman la agenda global y su impacto en la agenda nacional y local.

PUMAONU3

Santiago Jacinto formó parte del equipo de debate ONU-Coyote de la Prepa 6 y le tocó representar a la Federación de Rusia, mientras que los temas que tuvo que defender la postura de esta nación en temas como terrorismo y tráfico de personas y armas.

La universitaria afirmó que la idea en estos ejercicios, es encontrar puntos en común, aunque en su caso fue un poco complicado debido a la visión “ortodoxa” del país que debió representar. Asimismo, señaló que se trató de una experiencia inspiradora e inigualable, pues conoció a muchas personas, sin importar la carrera o temas de interés.

“Los jóvenes podemos generar un gran cambio con respecto a todas estas cuestiones, sin importar la carrera a la que nos dirijamos”, resaltó.

En este sentido, dijo, la intervención de los jóvenes en la conferencia es esencial en su crecimiento.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM