• Miércoles 17 de octubre de 2018


Alumno de la UNAM presentará proyecto para la Mixteca en encuentro juvenil internacional

Alumno de la UNAM presentará proyecto para la Mixteca en encuentro juvenil internacional

Cali, Colombia

Comparte esta nota

Leonardo Jesús Méndez Villamil, alumno del segundo semestre de la licenciatura en Matemáticas es uno de los dos estudiantes de la UNAM electos por el Gobierno de la República, para acudir al III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2018, en Cali, Colombia, del 28 al 30 de junio próximos.

El encuentro se da en el marco del mecanismo de integración regional “Alianza del Pacífico”, en el que el alumno de 18 años llevará la co-representación de México en el rubro de “Jóvenes Agentes de Cambio”. Ahí presentará el proyecto de su organización, denominada Iu Kuniuchu Ja-Kui (Amor verde, en mixteco).

AMORVERDE2

En Iu Kuniuchu Ja-Kui Leonardo ha vertido su vocación por la ciencia, el desarrollo y la transformación del país.

“Tengo disposición por ayudar a México, por intentar un cambio; ése es el principal motivo por el que hicimos Iu Kuniuchu Ja-Kui, que pretende disminuir la deserción escolar en la región mixteca de Oaxaca, salvaguardar especies de plantas y crear empleos en el campo”, dijo.

La organización, explicó, fue cofundada con dos estudiantes extranjeros: Sophie Nicholson y Tarek Sherif, que conoció en “Students on Ice Expedition 2017”, un viaje por el ártico (Canadá y Groenlandia), al que acudió como representante de Latinoamérica y por el cual se hizo acreedor al Premio Municipal de la Juventud de Tehuacán, Puebla, 2017, en donde residió un tiempo.

AMORVERDE3

El objetivo es que a los jóvenes de la región mixteca, en particular de Huajuapan de León, se les instruya y apoye para cultivar y comerciar plantas, cosechar alimentos y vender sus productos para que puedan continuar sus estudios, detalló.

Méndez Villamil, quien fue finalista en la Olimpiada Nacional de Astronomía 2017, y en 2015 y 2016 obtuvo el segundo sitio en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, también pretende ayudar a otros jóvenes a crear ciencia.

Fuente: DGCS de la UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});