• Martes 19 de noviembre de 2019


Ana Karen Granados Mayorga obtuvo el premio al talento joven

Ana Karen Granados Mayorga obtuvo el premio al talento joven

Académica de la FES Cuautitlán

Comparte esta nota

Ana Karen Granados Mayorga, académica de la FES Cuautitlán, recibió el Premio Estatal de la Juventud, el mayor reconocimiento que otorga el gobierno del Estado de México.

Lo anterior, por su aportación científica que ha beneficiado a las comunidades mexiquenses e incrementado la producción del campo.

GIRASOLES2

El galardón se concede a jóvenes de entre 12 y 29 años en 10 modalidades, entre ellas, trayectoria académica, artística y cultural, labor indígena y jóvenes del campo. En esta última categoría se consideró a Granados Mayorga.

El proyecto que presentó Granados constituye la línea de investigación que desarrolla desde su tesis de licenciatura. Entre sus objetivos se analiza la adaptabilidad del cultivo de girasol a las condiciones climáticas del municipio Cuautitlán Izcalli y la entomofauna benéfica relacionada con la polinización de esta planta.

Estos estudios han sido de gran utilidad para los productores de la entidad, quienes encontraron en la metodología planteada por la académica una forma para mejorar su producción y obtener mayores ingresos. Además, son punto de partida para algunas prácticas de campo de los estudiantes, con las que identifican la importancia de los insectos en diversos cultivos de la Facultad.

GIRASOLES3

La universitaria resaltó que la distinción otorgada puede inspirar a sus alumnos a participar en actividades extracurriculares y a desarrollar tecnología con un impacto real en la sociedad. “Me impulsa un deseo de crecer, pero no individualmente, sino con un conjunto de personas para evolucionar y generar ciencia que se pueda aplicar”, señaló.

Parte primordial de su éxito profesional se debe a la responsabilidad que la distingue. Este valor simboliza el bastión que sostiene cada una de las actividades que ha asumido a lo largo de una trayectoria en la que siempre ha buscado aportar a los demás.

Fuente: Gaceta UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM