• Sábado 07 de diciembre de 2019


Becarios de la UNAM galardonados con el Premio Warman 2018

Becarios de la UNAM galardonados con el Premio Warman 2018

Universitarios sobresalientes

Comparte esta nota

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron reconocidos con el Premio Warman 2018, convocado por siete instituciones de educación superior y la Secretaria de Cultura.

Gerardo Romero Bartolo, becario de la Facultad de Filosofía y Letras e integrante del Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas (SBEI), fue el ganador de la categoría en Licenciatura por su investigación titulada: “Megaproyectos, despojo y resistencia: el caso de la Sierra Norte de Puebla como territorio estratégico en disputa”.

En esta misma categoría, la también integrante del SBEI, Pamela Pérez Ponce de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, obtuvo una mención honorifica por su trabajo sobre el gobierno autónomo indígena de Cherán K’eri.

BECARIOS3

Por su parte, Donatto Daniel Badillo Cuevas, de la Facultad de Filosofía y Letras, ganó en la categoría de Maestría con su investigación: “Movilizaciones comunales y horizonte autónomo en Cajamarca, Perú (2001-2014)”.

Finalmente, en Doctorado, se otorgó un Reconocimiento en Actas a María Jimena Sasso Rojas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por la tesis: “La productividad sociopolítica y territorial del conflicto por el proyecto integral Morelos. El caso de Huexca, Morelos”.

El Premio Warman 2018 forma parte de la Cátedra Arturo Warman, la cual es integrada por el Programa Universitario de Estudios de Diversidad Cultural e Interculturalidad de la UNAM, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), El Colegio de México, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), el Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales A.C. (CEAS), la Secretaria de Cultura; así como las universidades Iberoamericana y Autónoma Metropolitana (UAM).

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM